Top
ViveUVM / Lifestyle  / Modo incógnito en Google Maps, la nueva función de Android
modo incógnito en Google Maps

Modo incógnito en Google Maps, la nueva función de Android

¿Quieres mantener en privado los lugares que buscas en el mapa? Pues te tenemos excelentes noticias porque después de algunos meses de prueba, por fin Google ha activado en modo incógnito en Google Maps para los Android.

 

No es choro ni clickbait, será mejor que actualices ya la última versión de Google Maps porque desde este noviembre el hombre del sombrerito está disponible para nuestras búsquedas en mapas.

 

 

Modo incógnito en Google Maps

 

 

Nuestros celulares guardan todos nuestros secretos y es muy incómodo tener que prestárselo a alguien cuando tenemos información que preferiríamos mantener en privado. Por fortuna, Google nos conoce muy bien (mejor de lo que nos gustaría) y por ello ha activado la versión incógnito en los mapas y otros de sus servicios como YouTube y Chrome.

 

Utilizarlo en Maps es muy sencillo, lo más importante es tener instalada la última actualización. Una vez cubierto este requisito debes abrir la aplicación, en el lado derecho encontrarás el ícono de tu usuario de Google, presiónalo.

 

 

TAMBIÉN LEE: Así es como Google te ayuda a planear tu viaje

 

 

Se desplegará una ventana con la opción de cambiar la cuenta de correo y si tienes ligadas más cuentas también aparecerán. Bajo todo esto encontrarás la opción “Activar modo de navegación incógnito”, dale click y listo.

 

 

Cuando esta función esté activa Google no guardará el historial de tus búsquedas, enviará notificaciones o registrará tu llegada a algún lugar. Además, durante este tiempo no utilizará tus rutas o visitas para personalizar las búsquedas de su navegador.

 

Para terminar con el modo incógnito solo debes dar click en el ícono del sombrero y listo. Borrón y cuenta nueva.

 

Si después de leer todo lo que evita el modo incógnito en Google Maps te sorprendiste, tal vez no estés al tanto de lo mucho que registra esta aplicación en tu celular. No te preocupes, hay una manera de solucionarlo.

 

En el mismo menú del modo incógnito encontrarás la opción “Tus datos en Maps”, ahí podrás descubrir qué tanto sabe la aplicación sobre tus movimientos y podrás desautorizar alguna de estas funciones y borrar el historial de visitas o lugares. Créenos te sorprenderá descubrir qué tanto sabe Google de tus costumbres.

 

 

Si no tienes nada que esconder o te da lo mismo, en este apartado también podrás registrar las rutas más frecuentes para que el mapa te ayude en automático a brindarte nuevas rutas. Incluso puede darte información puntual de tus recorridos en transporte público avisándote en cuánto tiempo pasará el siguiente autobús o en qué estación te tienes que bajar.

 

 

Cómo ya viste la nueva opción de modo incógnito en Google Maps para los Android puede ser muy útil y no es el único truco escondido en la aplicación de mapas más descargada en el mundo. Solo debes jugar un rato con sus opciones para encontrar nuevas técnicas que te ayudarán a simplificar tus traslados.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ser estudiante te salva de los comerciales, Youtube Premium a menor precio