Top
ViveUVM / Lifestyle  / Momentos de la activista Greta Thunberg que han generado gran polémica
momentos de Greta Thunberg

Momentos de la activista Greta Thunberg que han generado gran polémica

Recientemente se ha cuestionado y criticado el movimiento ambientalista que lleva a cabo esta joven activista sueca. Empresarios, políticos y medios de comunicación, consideran que la chica ha sido utilizada por compañías energéticas para lucrar con su lucha. Así, en un año, a los momentos de Greta Thunberg, se suma uno más que causa polémica mundial.

 

 

Los momentos de Greta Thunberg en su lucha

 

De agosto de 2018 a la fecha, la chica de 16 años causa impacto internacional por su activismo contra el cambio climático. Su posicionamiento a favor del cuidado del planeta ha logrado que miles de personas en el mundo se sumen a su iniciativa. De igual forma ha contribuido para que se emprendan acciones en defensa del medio ambiente.

 

 

Skolstrejk for Klimatet

 

 

Todo comenzó cuando se sentó en la Plaza de Mynttorget, justo frente a la fachada del Riksdag (Parlamento sueco), con una pequeña pancarta en la que detalló que estaba en huelga escolar por el clima. Allí estuvo solita durante horas para protestar y exigir que se cumplieran los compromisos ambientalistas pactados en el Acuerdo de París.

 

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo está cambiando la historia Greta Thunberg?

 

 

Charla TED

 

 

Uno de los mejores momentos de Greta Thunberg fue el breve discurso que dio a un auditorio en Suecia. Allí explicó los motivos que la llevaron a sentarse frente al Parlamento, además de dar a conocer que está diagnosticada con síndrome de Asperger. Su ponencia fue escuchada y vista por jóvenes suecos que se adhirieron a ella para iniciar el movimiento Juventud por el clima.

 

 

Fridays for future

 

 

Para no faltar a sus clases todos los días y no afectar su rendimiento escolar, la chica se propuso protestar cada viernes en la Plaza de Mynttorget, lugar que poco a poco sumó a más simpatizantes de la causa para acompañarla de manera pacífica en su petición de más y mayores acciones contra el cambio climático.

 

 

Discurso en la COP 24

 

 

En la Reunión Cumbre del Clima, efectuada en Katowice, Polonia, brindó un discurso en inglés conmovedor y fuerte a la vez que fue seguido por políticos de aproximadamente 200 países. Sus palabras tuvieron eco a nivel mundial y fue entonces que Fridays for future se convirtió en un movimiento global encabezado por estudiantes y jóvenes de distintas naciones.

 

 

Nominación al Nobel de la Paz

 

 

El diputado noruego Freddy André Ovstegard, uno de los políticos que presentaron la iniciativa, declaró que Greta merecía ser candidata al prestigioso premio porque su movimiento despertó la conciencia de que el cambio climático, si no se detiene, puede ser causante de guerras, conflictos territoriales y migraciones masivas.

 

 

Viaje marítimo

 

 

Invitada a dar conferencias sobre el clima en Nueva York, Estados Unidos, ella decidió trasladarse en barco y no en avión, porque así no contribuye a la liberación de gases de efecto invernadero. Cabe recordar que en Suecia viaja en tren para no contaminar con el uso del automóvil. Este es el último de los momentos de Greta Thunberg con impacto internacional.

 

 

En un año, la joven sueca ha conseguido que el cambio climático esté en la agenda de prioridades de miles de chicos en el mundo, quienes se suman a su lucha por concientizar a los adultos y a los gobiernos sobre la importancia de modificar radicalmente el sistema de consumo y producción.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Movimientos ecológicos que surgieron en redes sociales