Top
ViveUVM / Lifestyle  / Mujeres que se han abierto paso en el periodismo deportivo
Conoce a las mujeres en periodismo deportivo

Mujeres que se han abierto paso en el periodismo deportivo

Previo a la final de Champions League se dio a conocer que la mexicana Marion Reimers sería la primera mujer en narrar una final del torneo en América Latina, lo que derivó en agresiones hacia su persona en redes sociales por un sector que criticaba su presencia ante los micrófonos. Pero hizo historia al igual que otras mujeres en periodismo deportivo.

 

 

6 mujeres en periodismo deportivo que han roto esquemas

 

Las has visto, las has escuchado o las has leído. Se trata de talentos femeninos que han vencido paradigmas en el periodismo deportivo y que cosechan éxito basado en su desempeño. Nadie les ha regalado nada y por algo son referentes en los medios de comunicación. ¡Y siguen rompiéndola!

 

 

Vicki Sparks

 

 

El nombre de esta reportera y conductora inglesa hizo historia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y no fue para menos, ya que se convirtió en la primera mujer que narra en vivo el partido de un Mundial. Fue la voz principal en el juego entre Portugal y Marruecos, destacándose por relatar el gol de Cristiano Ronaldo.

 

Fue la prestigiosa cadena británica BBC la que se fijó en su trabajo de radio y televisión para integrarla a su equipo de transmisiones. Vicki ya era reconocida en su país por darle cobertura al futbol femenil y varonil de todas las divisiones.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Películas sobre periodistas que tienes que ver

 

 

Adriana Monsalve

 

 

Actualmente forma parte de Televisa Deportes y se robó el corazón de todos tras donarle un riñón a su hermano para salvarle la vida. Pero lo que ha distinguido a esta conductora venezolana es su conocimiento sobre varios deportes, lo que incluso la llevó a tener presencia estelar con Sports Center en la cadena ESPN.

 

Su camino inició con básquetbol en NBA como reportera asignada a cubrir todo lo relacionado con Orlando Magic. Eso la catapultó para hacer los informativos sobre béisbol en Grandes Ligas, que incluyó dar seguimiento a la Serie Mundial. Además es una gran lectora, por lo que siempre está manteniéndose al día para ampliar su lenguaje y cultura.

 

 

Beatriz Pereyra

 

 

Es una de las mujeres en periodismo deportivo de México más respetadas por su gremio. Ha sido conductora de radio y televisión, sin embargo, su nombre es leyenda gracias a su trabajo a nivel escrito con reportajes y crónicas para publicaciones como la revista semanal Proceso.

 

Sus investigaciones son muy leídas porque abarca todo lo relacionado al deporte. Igualmente ha sido precisa para dar a conocer casos de corrupción por parte de organismos o federativos con temas ligados al deporte amateur, olímpico y profesional. Su labor ha servido de escuela y modelo a seguir por nuevas generaciones.

 

 

Carolina Guillén

 

 

Hoy día es una de las figuras más respetables por el público que es fan de ESPN, especialmente del béisbol. Y es que esta venezolana domina por completo todo lo que tenga que ver con el llamado rey de los deportes: datos, jugadas y apuntes, nunca se le escapan.

 

¡Ah!, pero también le sabe al tenis, así que es la experta en transmisiones como el último Grand Slam de la temporada y el US Open, torneo de gran trascendencia para el ATP. Ha influido para que chicas con ganas de estudiar periodismo deportivo no vean al futbol como el único espacio para incursionar en los medios.

 

 

Eleonora Giovio

 

 

Italiana de nacimiento y radicada en Madrid, España, esta mujer con estudios en Ciencias Internacionales y Diplomáticas encontró una oferta de trabajo en el periódico español El País. Se trataba de una vacante en la sección de Deportes y la aceptó sin saber que allí encontraría un gran futuro como periodista.

 

Es una de las reporteras que puede presumir de cubrir La Liga, Copa del Rey, Champions League, Europa League y torneos internacionales europeos. Se ha destacado como una excelente entrevistadora de directores técnicos y jugadores. También es autora de libros como El efecto Mourinho: Tierra quemada. En la actualidad es escritora y corresponsal freelance.

 

 

Marion Reimers

 

 

Aparte de ser la primera mujer en narrar la final de Champions League en Latinoamérica, ella es conductora titular del programa Central Fox de la cadena Fox Sports y fundadora de la ONG Versus, institución que se encarga de examinar y promover contenidos inclusivos en medios de comunicación.

 

 

Pero estos son apenas seis ejemplos de mujeres en periodismo deportivo; también podríamos agregar a Melissa Stark en la lista, reportera estadounidense que labora en NFL Newtork para mantener informados a los aficionados del futbol americano.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Mujeres que cambiaron la historia de la ingeniería