Top
ViveUVM / Lifestyle  / Recorre sin salir de casa: museos que puedes visitar virtualmente
museos virtuales

Recorre sin salir de casa: museos que puedes visitar virtualmente

Algo bueno debía dejarnos esta pandemia y sin duda esto es la posibilidad de recorrer algunos de los museos más importantes del mundo desde la comodidad de tu hogar. Tal como lo lees, gracias a los museos virtuales ahora puedes ver por ti mismo las grandes obras que definieron nuestra cultura y no tienes que gastar miles y viajar al otro lado del Atlántico para hacerlo.

 

Debido a la contingencia del coronavirus miles de museos han cerrado sus puertas pero esto no quiere decir que nadie pueda visitarlos. Muchos de los museos más importantes del mundo han creado una serie de recorridos virtuales que permiten a los amantes del arte seguir disfrutando de sus obras favoritas.

 

 

Los museos virtuales que tienes que conocer

 

Ya no hace falta que viajes a París y te formes 3 horas para poder entrar al museo de Louvre. Ni que tengas que superar una aglomeración mayor a la del metro en hora pico para ser capaz de admirar la Mona Lisa, ahora solo necesitas conexión a internet y tu dispositivo favorito. En estos museos virtuales puedes conocer las obras más populares de la historia sin salir de casa.

 

Museo Louvre de París

 

 

Antiguas piezas egipcias, famosas esculturas griegas y obras de los pintores más famosos e importantes de la historia solo se pueden encontrar en el que probablemente sea el museo más famoso del mundo.

No hay nadie que no haya escuchado hablar del Museo Louvre en París, esta famoso recinto resguarda piezas históricas que son un pilar para nuestra cultura actual. Por eso no es nada extraño que cuando llegas a ir al lugar te topes con miles de turistas que también buscan disfrutar con sus obras.

La buena noticia es que ahora es uno de los museos virtuales en los que puedes disfrutar de todas sus obras con tan solo un click.

Visítalo aquí

 

 

Museo Nacional del Prado en España

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Europa Press (@europapress) el

 

Este museo es conocido como la mejor pinacoteca del mundo, tiene un acervo de alrededor de 16.028 piezas. Entre los artistas más destacados que guarda en su colección están Diego Velázquez, Francisco Goya y Jerónimo Bosch.

 

En su página podrás encontrar cada una de estas obras catalogada y explicada a detalle por lo que no solo podrás admirar las obras maestras que resguarda, también podrás ampliar tus conocimientos sobre estas piezas de arte.

 

De una vez te advertimos que disfrutar de toda esta colección te tomará más de un día así que prepárate para pasar largas horas recorriendo el Museo del Prado, que aunque no es uno de los museos virtuales más desarrollados de la web si es una gran opción para aprender de arte.

 

 

Visítalo aquí

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Manténte en forma con apps gratuitas para hacer ejercicio en casa

 

 

Museo Británico en Londres

 

 

Te podría parecer extraño encontrar fabulosas piezas mayas y aztecas en medio de un museo en Inglaterra, pero es así. El Museo Británico en Londres es uno de los sitios culturales más importantes del mundo porque resguarda importantes piezas de las culturas nativas de diferentes lugares del mundo.

 

Su colección es impresionante y comienza desde los orígenes de la humanidad, así que si lo que buscas es conocer mejor la historia del planeta y saber cómo han ido evolucionando las civilizaciones no dejes de recorrer virtualmente este museo.

 

Visítalo aquí

 

 

Galería Uffizi

 

 

En la lista de los museos virtuales no podíamos dejar fuera uno que tal vez por su nombre no sea tan popular pero las obras que resguarda hablan por sí solas. El tesoro de la familia Medici está expuesto en este museo.

 

Por varios siglos esta adinerada familia fue la encargada de avivar la pasión por el arte en Europa y como parte de este trabajo se hicieron acreedores a una de las colecciones de arte más envidiadas del mundo.

 

Por suerte para nosotros (no tanta para los Medici) la familia perdió poder y hoy en día los museos de Italia exhiben estas famosas piezas, uno de los más importantes es la Galería Uffizi en donde encontramos obras como El nacimiento de Venus de Botticelli, La Anunciación de Leonardo da Vinci y el mismísimo David de Miguel Ángel.

 

Visítalo aquí

 

 

Museos Vaticanos

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MICHELLE SANDER (@miisander) el


Cuenta una leyenda italiana que durante los años del Renacimiento los papas amaban comprar bellas obras de arte para agregar a la colección de la iglesia y los comerciantes y artistas para aprovecharse de esto solían vender las piezas más codiciadas “en paquete” con obras menos populares.

 

Esto llevó a que el Vaticano formará una de las colecciones de arte más grandes del mundo y tú puedes disfrutar de ella gracias a los recorridos virtuales.

 

Sin duda la cereza del pastel en este museo es La Capilla Sixtina, que también forma parte del recorrido y por la cual deberías formarte por horas para poder entrar unos minutos. Por fortuna el internet la pone al alcance de nuestra mano.

 

Visítalo aquí

 

 

Bellas Artes en Ciudad de México

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Guallar (@fernandoguallar) el

 

Bellas Artes es sin duda uno de los museos más importantes de nuestro país, su figura ha sido emblema de la Ciudad de México y en él se han mostrado las exposiciones y presentaciones más importantes de nuestra historia.

 

Aún así, hay todavía muchos de nosotros que nunca nos hemos tomado el tiempo para admirar su gran acervo o sus impresionantes murales. Por fortuna, el gobierno ha creado un recorrido virtual que nos permitirá conocer cada rincón del recinto y disfrutar de la colección del Museo Nacional de Arquitectura que también forma parte de estos museos virtuales.

Visítalo aquí

 

 

Museo de Arte Moderno de Nueva York

 

 

Para el arte moderno no hay mejor escenario que le MOMA, este museo de Nueva YOrk ha visto nacer a los grandes exponentes del arte contemporáneo y actualmente cuenta con la mejor colección de arte moderno en el mundo.

 

Pero no creas que su colección se limita a lo que llega después de Duchamps, entre sus obras más famosas se encuentran La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y las Latas de Sopas Campbell de Warholl. Un verdadero amante del arte no puede dejar de recorrer, aunque sea de forma virtual, las salas del MOMA.

Visítalo aquí

 

 

Quedarse en casa no significa que no puedes recorrer el mundo, con las visitas a estos museos virtuales puedes seguir cultivándote sin poner en riesgo tu salud. Además, cuando la cuarentena termine seguro te habrás convertido en un verdadero experto en arte.

 

 

SIGUE LEYENDO: Di no al aburrimiento: Apps que necesitas descargar durante la cuarentena