Top
ViveUVM / Lifestyle  / Cómo decirle a tu familia que pasarás las fiestas con los amigos
navidad con los amigos

Cómo decirle a tu familia que pasarás las fiestas con los amigos

Eso de crecer obliga a conversaciones largas y tendidas sobre temas importantes para tomar decisiones. Uno de ellos tiene que ver con algo que parece intocable, pero tarde que temprano sufre modificaciones. Nos referimos a la cena navideña con la familia. ¿Ya dialogaste con tus papás para decirles que pasarás la navidad con los amigos?

 

 

 

La primera vez para pasar navidad con los amigos

 

Entre más vueltas le des a pensar cómo soltarle a tus seres queridos que darás un giro a la historia de la tradición familiar, pierdes tiempo. Las cosas como son. Acércate a tus padres y charlen. Alguna vez tuvieron tu edad, así que comprenderán lo que representa para ti esta nueva experiencia de disfrutar en otro lado con otras personas.

 

 

 

Hablando se entiende la gente

 

Ten la confianza de exponer tus puntos. Sin alterarte, sin chantajes, explícales con tranquilidad que deseas hacer algo nuevo en tu vida. Negocia acuerdos para que todos salgan beneficiados y no haya enojos o discusiones de los que puedan arrepentirse después o los haga sentir mal.

 

 

TE SUGERIMOS UN VISTAZO A: Los peores regalos en un intercambio navideño

 

 

 

 

Entre esos acuerdos a los que puedes llegar, tu iniciativa tiene que contemplar pasar tiempo con ellos durante el día, comer juntos, e incluso puedes proponer la creación de una dinámica para celebrar de una forma distinta a como lo han hecho en años anteriores, por ejemplo, tomándose selfies con gestos que generalmente no hacen.

 

 

Si contigo aplica lo de familia numerosa, coméntalo con tus abuelos, primos y tíos, para que también lleguen a un trato. Bien puedes dedicarles el día después de la cena, o pasar fin de año a su lado. Pero háblales, hazles saber lo importante que será su apoyo en esta situación.

 

 

 

Prohibido alterarse

 

Por si ves que hay resistencia de su parte, tranquilo, respira. Por el impulso del coraje a veces podemos herir con palabras, o lastimar susceptibilidades por algo que en realidad no queríamos decir. Mejor apela a preguntarles con actitud amable qué ganan obligándote a pasarla en familia con el riesgo de estar de malas y con tensión.

 

 

Un tip es que busques un aliado para que sirva como soporte de convencimiento. Puede ser tu hermano, pero mejor que sea tu abuelita, porque es quien defiende a capa y espada a los nietos, además de ser la autoridad más respetada en el hogar. Lo que diga ella es ley.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gatos contra navidad, la rivalidad de cada diciembre