Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Nooooo! Netflix ya no dejará que compartas la contraseña
Netflix contra uso de contraseña compartida

¡Nooooo! Netflix ya no dejará que compartas la contraseña

Parece que están contados los días de prestarle el password a los amigos, a la familia y a los vecinos, porque va Netflix contra uso de contraseña compartida. Sí, la plataforma de streaming tomará medidas para evitar que varios usuarios se rolen la misma cuenta y consuman sus contenidos de forma gratuita.

 

Netflix contra uso de contraseña compartida

 

 

Pese a que ya existen muchas opciones de servicios de streaming en el mercado, Netflix es una de las ofertas con mayor demanda y una de las más populares por su amplio catálogo de títulos, además de ser pionera en el rubro. Con lanzamientos originales y alternativa de exhibición, se ha posicionado como un gran canal de entretenimiento. 

 

Una de sus funciones más atractivas consiste en la posibilidad de compartir contraseñas entre diferentes usuarios para sacarle provecho a una misma cuenta. Sin embargo, se estudia la alternativa de restringir el servicio para que no sea colectivo.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cuánto te cuesta el servicio de las distintas plataformas de streaming?

 

 

 

 

Greg Peters, director de Producto en Netflix, declaró que actualmente la plataforma monitoriza la utilización del mismo password por diferentes personas. De acuerdo con un reporte de Complex, en las próximas semanas se van a monitorear las cuentas que comparten sus datos de inicio de sesión para crear nuevas reglas que puedan reducirlo. Lo que desconoce hasta ahora es la forma en que operarán esas normas de restricción.

 

En la actualidad, Netflix ya puede saber cuántos dispositivos están conectados de manera simultánea, así que, en el futuro inmediato, el servicio podría comenzar a limitar la cantidad de direcciones IP que puedan acceder a las cuentas, lo que sería su principal alternativa para solucionar dicho problema.

 

Por primera vez, desde que inició operaciones, la plataforma ha perdido suscriptores posibles, y así lo dio a conocer tras su reporte trimestral de ganancias. Debido a esa circunstancia, el efecto negativo impacta en sus ingresos, por eso es que va Netflix contra uso de contraseña compartida.

 

 

 

Todavía no se especifica la fecha en que habrá de dar comienzo a su novedosa política de limitar el password a cuentas suscritas, ni tampoco la dinámica precisa para poner en marcha las medidas que eviten que varios usuarios se beneficien de una sola sesión. Lo cierto es que Netflix quiere poner orden en el reparto de contraseñas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La app que te dirá donde encontrar tus series y películas favoritas

 

 

Con información de: