Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los deportes olímpicos que debutarán en Tokio 2020
nuevos deportes olímpicos

Los deportes olímpicos que debutarán en Tokio 2020

Habrá nuevos deportes olímpicos en Tokio 2020. Se trata de disciplinas que en su mayoría son a nivel individual, por lo menos cuatro de ellas, y anexa una a nivel por equipos. Algunas son más modernas que clásicas y eso le añade un toque innovador al certamen, que así se actualiza a lo que se practica hoy día en muchas partes del mundo.

 

 

Los cinco nuevos deportes olímpicos

 

Su inclusión como disciplinas para competir se basa en el cumplimiento de los criterios básicos que se exigen para considerarlos en Juegos Olímpicos: tener federación masculina en 75 países y federación femenina en 40 países de tres continentes. En este caso, Japón propuso incluirlas y el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta.

 

 

Béisbol

 

béisbol, uno de los nuevos deportes olímpicos

 

El llamado Rey de los Deportes fue excluido desde 2008 junto al softbol. Para regresar a la justa, se tuvieron que fusionar en una sola disciplina para ser admitidos de nueva cuenta, lo cual consiguieron. Para la edición de 2020, el béisbol será prueba para los hombres y el softbol para las mujeres.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Complejos deportivos en México para entrenar como atleta olímpico

 

 

Karate

 

karate, uno de los nuevos deportes olímpicos

 

La modalidad será en tres categorías de peso por rama: -67 kg, -75 kg y + 75 kg (masculina), -55 kg, -61 kg, + 61 kg (femenina). Las pruebas que se evaluarán son kata (series de movimientos) y kumite (combate).

 

En este caso hay un dato curioso, ya que para París 2024 desaparecerá como uno de los nuevos deportes olímpicos y su lugar será ocupado por el rugby.

 

 

Surf

 

surf, uno de los nuevos deportes olímpicos

 

Se tomó la decisión de que compitan 20 mujeres y 20 hombres en la modalidad de tabla corta.

 

Clasifican quienes participen en el ISA World Surfing Games 2019 y 2020 y obtengan las mejores puntuaciones. A diferencia de otros deportes, aquí juega un papel importante el clima, ya que de las corrientes marítimas depende el oleaje que deben sortear los surfistas.

 

 

Skateboarding

 

skateboarding, uno de los nuevos deportes olímpicos

 

Usar patineta dejó de ser un entretenimiento callejero para convertirse en una disciplina que no contará con muchos representantes. Será una prueba para 20 mujeres y 20 hombres.

 

Los clasificados saldrán de un ranking mundial que se creará a partir de diversos campeonatos internacionales. Las modalidades para competir serán street y park en las categorías masculina y femenina.

 

 

Escalada

 

escalada, uno de los nuevos deportes olímpicos

 

Se trata de un deporte complejo para asignar los boletos a Tokio 2020. Los cupos saldrán del ranking mundial, de competiciones internacionales y de plazas asignadas por continente.

 

Participarán 20 mujeres y 20 hombres. Tendrán que rifarse el físico en las pruebas de búlder, lead climbing y velocidad con movimiento.

 

 

De estos nuevos deportes olímpicos, ¿cuál te interesa más? México tiene las condiciones para la práctica y desarrollo de los cinco, así que son un gran aliciente para que atletas nacionales comiencen a destacar en estas disciplinas. ¡Ya veremos cuántos mexas participarán en Tokio!

 

 

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Lugares para practicar escalada en México