Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Cómo saber si su número de WhatsApp se filtró en las búsquedas de Google?
número filtrados de whatsapp

¿Cómo saber si su número de WhatsApp se filtró en las búsquedas de Google?

Las fallas en la seguridad de las aplicaciones pueden resultar un gran inconveniente y hasta peligrosas cuando estas terminar por compartir nuestra información personal. Este es el caso de los números de WhatsApp filtrados que por un error en nuestro servicio de mensajería favorito terminaron publicados en Google.


No expongas tu privacidad y verifica si tu teléfono no se encuentra entre los números de WhatsApp filtrados con estos sencillos pasos.


Desde que en 2016, WhatsApp implementó un sistema de cifrado de mensajes de extremo a extremo para todas sus conversaciones la seguridad de esta plataforma no había sido puesta en duda, a pesar de que algunas instituciones desconfiaban de ella.


Sin embargo, para la mayoría de los mortales su sistema parecía seguro y cómodo. Es por esta razón que muchos quedamos impactados y un poco espantados cuando se dio a conocer que los números de más de 300 mil usuarios de WhatsApp este servicio habían sido filtrados en Google.



Los números de WhatsApp filtrados fueron expuestos debido a una falla en la función web de la aplicación. Entre los principales afectados se encuentran aquellos que chatearon desde WhatsApp Web con alguna de las opciones de soporte o atención a clientes que solemos encontrar en las páginas web.


Esto se debe a que la función con la que las páginas indexan este tipo de herramientas les permite almacenar la información de los usuarios que abren su chat. Debido a ello, los expertos en seguridad cibernética han comenzado a recomendar evitar este tipo de interacción y buscar otros sitios de contacto.Pero estos usuarios no fueron los únicos afectados por la filtración.


Aquellos usuarios que crearon enlaces URL o códigos QR desde la aplicación también pueden verse en riesgo de pertenecer al grupo de números de WhatsApp filtrados.



NO TE PIERDAS: Descubre cómo evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp



Esta filtración no comparte datos como nombre o dirección pero sí permite a los internautas ver la foto de perfil de los usuarios y algunas de sus conversaciones.



Descubre si tu teléfono está entre los números de WhatsApp filtrados


Para saber si tu teléfono está entre los números de WhatsApp filtrados lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página principal de Google y poner en el buscador “site:wa.me “+52 xxx xx xx xx”, si después de colocar este código te topas con una pantalla en la que se muestre tu teléfono (y hasta tus conversaciones) quiere decir que tus datos fueron filtrados.


Entonces lo más recomendable es que subas al máximo todas las configuraciones de seguridad en tu perfil (en esta y otras redes sociales ligadas al número), cambies tu fotografía por una en la que tu rostro no sea fácil de identificar y evitar responder a cualquier número que no reconozcas.


Google y WhatsApp ya se encuentran trabajando para bajar de la red todos estos números de WhatsApp filtrados pero lo mejor será que tú mismo tomes algunas precauciones.



Después de darse a conocer este incidente, WhatsApp,prometió tomar las medidas correspondientes para evitar que ocurra de nuevo. Desde su plataforma agregará nuevos códigos para evitar compartir información privada con las webs y evitar que los rastreadores de Google puedan dar con estos enlaces.



La realidad es que los números de WhatsApp filtrados solo son otra consecuencia más de las fallas en la seguridad de las redes sociales más populares. Por ello, nuestra recomendación siempre será que seas muy cuidadoso con la información que compartes en ellas y evites entrar en webs de dudosa seguridad.



SIGUE LEYENDO: ¿Se podía hacer eso? Trucos de WhatsApp que no conocías