Top
ViveUVM / Lifestyle  / Lo que debes saber si viajas a un país con alarma o casos de coronavirus
países con coronavirus

Lo que debes saber si viajas a un país con alarma o casos de coronavirus

La lista de países con coronavirus ha crecido. Los casos de contagio se han expandido alrededor del mundo. Asia, Europa y Oceanía son los continentes más afectados, pero las alarmas se han encendido en América tras confirmarse la detección del primer infectado en Brasil. Si ya planeaste tu viaje a una de las zonas bajo riesgo, o si ya tienes tu boleto de avión, entérate de lo que debes saber y hacer sobre las medidas de seguridad impuestas por cada nación.

 

 

Si viajas a uno de los países con coronavirus…

 

Antes de entrar en pánico y pensar que se cancela el viaje, mantente informado acerca de los cambios que van registrándose en los protocolos sanitarios y de seguridad que han adoptado las regiones afectadas. De igual forma monitorea los lineamientos que ponen en marcha aeropuertos, aerolíneas, estaciones de trenes, hoteles.

 

 

Conforme al nivel de riesgo detectado por cada país, se establecen o modifican las medidas de gobiernos y compañías vinculadas a los ramos turístico, transportación, empresarial, educativo, gastronómico y comercio.

 

 

Infórmate sobre tu destino

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coronavirus, l’aggiornamento dalla Protezione Civile (27/02/2020, ore 12)

Una publicación compartida de Palazzo Chigi (@palazzo_chigi) el

 

Quizá el país al que vayas esté en el listado de regiones con casos de contagio, sin embargo, su índice puede ser menor respecto a otros rincones del planeta. Una de las recomendaciones es revisar portales oficiales de ministerios gubernamentales y sitios web de medios de comunicación. Es importante corroborar en cinco medios distintos para que no te quedes con una sola información.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las enfermedades que te pueden dejar atrapado en el aeropuerto

 

 

Contacta a la aerolínea

 

 

Ante el crecimiento de países con coronavirus, aerolíneas han aprovechado para bajar precios en boletaje hacia diferentes destinos. De la misma manera actualizan informaciones sobre las medidas empleadas y a ejecutar con pasajeros que adquirieron su pasaje con anterioridad a la epidemia.

 

Ya sea a través de cuentas oficiales en redes sociales o en sus sitios web, las aerolíneas emiten posicionamientos acerca de su operación para demorar o cancelar vuelos con base en la comunicación que establecen con autoridades de la nación a la que se viaja. También puedes llamar para que te aclaren dudas.

 

 

¿Cómo se contagia y qué es?

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza diariamente toda la información relacionada al virus. Es una fuente confiable para enterarse con precisión acerca de cómo se transmite, cuáles son sus síntomas, cuándo usar mascarilla y cuándo no, qué acciones personales ayudan a protegerse. Funciona como una guía para no caer en rumores.

 

 

Mascarillas y contacto distante

 

 

Entre los países con coronavirus que han registrado más víctimas mortales por el contagio están China, Italia, Alemania, Irán y Australia. Son naciones que emitieron la siguiente recomendación: evitar contacto estrecho con personas que hayan estado en zonas afectadas o que muestren signos de afección respiratoria como tos o estornudos. La distancia sugerida es de 1 metro.

 

Con base en los resultados de supervisión e inspecciones médicas en aeropuertos y estaciones de tren, se obliga o no el uso de mascarilla, que únicamente aplica para infectados o sospechosos de haber contraído el virus. Una persona sana no es necesario que la use, no obstante, se le conmina a cargar consigo un pañuelo o una tela para un eventual estornudo.

 

 

 

Es fundamental no tocarse ojos, nariz y boca, porque hay superficies que pueden estar contaminadas. En este sentido se refiere como paso fundamental lavarse con frecuencia las manos y brazos con agua, jabón o alcohol, además de secarse con una toallita desechable. Este proceso tiene que llevarse a cabo en lapso de tiempo de 40 a 60 segundos.

 

Un punto que se trabaja y solicita a los viajeros es la paciencia. Las inspecciones sanitarias requieren de minutos de espera mientras hacen fila para ser atendidos, la revisión médica y el permiso para transitar con libertad si es que no está contagiado. De lo contrario, se atiende la emergencia de inmediato con traslado hospitalario al infectado.

 

 

 

Si estás por viajar a uno de los países con coronavirus documenta datos necesarios antes de entrar en pánico. Que tu plan de conocer otra nación no se venga abajo. Es cuestión de prevención por tu salud y la de los demás.

 

 

NO TE PIERDAS DE: Enfermerías que te ayudarán a salvar el mundo