Top
ViveUVM / Lifestyle  / Parque Nacional del Serengeti: el lugar que inspiró al Rey León
Parque Nacional del Serengeti

Parque Nacional del Serengeti: el lugar que inspiró al Rey León

Si creías que esos bellos paisajes de la sabana en El Rey León eran mera imaginación de los creativos de Disney, estás muy equivocado. El Parque Nacional del Serengeti es la fuente de inspiración para todos aquellos escenarios que nos enamoraron en la pantalla.

 

“Allí donde la tierra se prolonga eternamente” es la traducción de Serengeti un paraíso terrenal al que cientos de especies emigran cada año, convirtiéndose en uno de los sitios con mayor fauna en el mundo.

 

Tal vez es esto lo que hizo del Parque Nacional del Serengeti el sitio perfecto para ser el hogar de Simba.

 

 

El Parque Nacional del Serengeti

 

 

Hace más de un año, Jon Favreau y un grupo de producción emprendieron un largo viaje a África en busca de los lugares que hace años inspiraron la creación del reino de Mufasa. Su travesía los llevó hasta El Parque Nacional del Serengeti.

 

Este vasto lugar se encuentra en Ngorongoro, Tanzania. Cuenta con 14.763 kilómetros cuadrados y colinda con la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia. En un espacio tan grande no es de extrañar que se mezclen distintos ecosistemas, por ello en Serengeti encontramos llanuras, bosques y sabanas.

 

En cuanto a los animales, hay de todos tamaños y colores pero los que más destacan son los ñus, las hienas y, por supuesto, los leones. Pero no son los únicos, ahí también viven leopardos, guepardos, elefantes y más 350 especies de aves.

 

 

Hace 25 años, cuando Disney decidió ambientar una historia en la sabana, tenía muy claro que debía ubicarse en África. Los productores necesitaban un lugar lleno de diferentes tipos de animales que pudieran formar parte de esta historia. Entonces el equipo comenzó a documentarse sobre la Gran Migración.

 

Cada año, durante el mes de mayo, millones de herbívoros llegan al Parque Nacional del Serengeti para alimentarse. Y dónde hay una gran concentración de presas, los depredadores andan cerca.

 

Es por esto que desde mayo hasta noviembre, este punto del mundo es la cuna de la naturaleza. En donde miles de especies conviven en el círculo de la vida, un lugar ideal para documentarse sobre la vida en la sabana.

 

 

SIGUE LEYENDO: Esto sí es live action, los animales de El Rey León

 

 

Los lugares de Serengeti que inspiraron al Rey León

 

 

Así fue como el Parque Nacional del Serengeti y sus alrededores llegaron a formar parte de nuestros recuerdos de infancia. Una de las películas infantiles más importantes de la historia se ha encargado de mostrarnos un poco de las maravillas de este lugar.

 

Eso sí, debemos aclarar que gracias a la magia del cine algunos animales y ecosistemas que no sobrevivirían en África son parte de la película, un pequeño error de cálculo.

 

 

Chyulu Hills

 

 

Una de las grandes características del Parque Nacional del Serengeti son sus montañas rocosas, conocidas como Chyulu Hills, que aunque no son idénticas a la película sirvieron como inspiración para crear la única e inigualable Roca del Rey.

 

 

El lago Manyara

 

 

Si has visto El Rey León no te será difícil reconocer esta imagen. Con 50 km de extensión este lago está repleto de flamencos, mientras a sus orillas podemos ver a depredadores y presas tomando de sus aguas.

 

 

Kilimanjaro

 

 

El monte Kilimanjaro se encuentra a unos kilómetros del Parque Nacional del Serengeti y es, sin duda, una de las postales más reconocidas de la película.

 

Esta es una de las escenas que la producción no necesitó modificar, pues la vista que ofrece este conjunto de volcanes es mágico por sí mismo.

 

El Parque Nacional del Serengeti es una de las maravillas de la naturaleza que ha logrado sobrevivir a la creciente mancha de depredación de los humanos.

 

Desde hace varios años las naciones, han acordado proteger este espacio, que ahora es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, para que más timones y pumbas sean capaces de cantar “Hakuna Matata” sin preocuparse de los cazadores.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Hakuna Matata! Datos curiosos sobre El Rey León