Top
ViveUVM / Lifestyle  / Personalidades con autismo que han logrado transformar al mundo
Personalidades con autismo

Personalidades con autismo que han logrado transformar al mundo

Hay muchos mitos alrededor del autismo, uno de los más grandes es que quien vive en el espectro nunca podrá ser independiente. Gran error, la muestra está en estas 5 personalidades con autismo que han logrado transformar al mundo.

 

En nuestro país no se tienen cifras exactas de las personas con autismo, aunque la fundación Iluminemos de Azul nos dice que 1 de cada 115 niños mexicanos viven con autismo.

 

El autismo es un trastorno neurológico que afecta, de diferentes formas, la comunicación, la conducta y el lenguaje. Lo que ocasiona que, quienes viven con esto, tengan ciertas dificultades para interactuar y socializar de la forma tradicional.

 

 

Personalidades con autismo que han logrado transformar al mundo

 

Los problemas de comunicación y lenguaje podrían parecer un impedimento para el desarrollo; sin embargo, estas personalidades con autismo han demostrado que el talento, la disciplina y la pasión pueden vencer cualquier adversidad.

 

Michael Phelps

 

 

Con 28 medallas ganadas en los Olímpicos, Michael Phelps es el deportista más condecorado de todos los tiempos. Aunque el camino no fue fácil.

 

Durante las Olimpiadas de Pekín, Michael reveló que gran parte de su infancia luchó contra uno de los espectros del autismo: el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Esto le impedía concentrarse en las actividades escolares e incluso su maestra le llegó a decir que nunca podría conseguir nada.

 

Phelps se ha convertido en el nadador más importante del mundo y dejó callados a todos aquellos que no confiaron en él.

 

SIGUE LEYENDO: Atypical, la serie sobre autismo que tienes que ver

 

 

Satoshi Tajiri

 

 

Otra de las personalidades con autismo más destacadas es el creador de una de las caricaturas más famosas de la historia. Satoshi Tajiri, padre de los pokémon, fue llamado “Dr. Bicho” durante sus años escolares por su gran obsesión por los insectos; pasión que lo ha acompañado toda la vida.

 

Fue diagnosticado Síndrome de Asperger, espectro del autismo que causa deficiencias en la comunicación socioemocional, las manías son uno de sus principales rasgos.

 

Su segunda pasión fueron los videojuegos y cuando unió sus dos obsesiones dio como resultado Pokémon, un juego en el que niños como él podían coleccionar toda clase de “bichos”.

 

 

Greta Thunberg

 

Ya antes te habíamos hablado de esta activista que lucha en pro del medio ambiente. Lo que no te habíamos mencionado es que Greta Thunberg fue diagnosticada con autismo y aunque muchos de sus detractores intenten utilizar esto para desestimar su lucha, ella está orgullosa de vivir en el espectro.

 

Ahora no solo ha empezado un movimiento internacional, también está nominada al Premio Nobel de la Paz. Acá te dejamos la nota completa sobre Greta Thunberg y la lucha de millones de estudiantes que buscan salvar al planeta y con ello su futuro.

 

 

Susan Boyle

 

 

Cuando la cantante Susan Boyle se presentó por primera vez en Britain’s Got Talent dejó al mundo impactado con su talento. Tiempo después, los médicos le diagnosticaron Asperger un resultado que la dejó muy aliviada.

 

Desde niña los doctores le dijeron que tenía daño cerebral por complicaciones al nacer, Boyle no creyó justa esta etiqueta y por años sufrió de burlas y acoso por su comportamiento extraño.

 

Aún así, esta talentosa mujer nunca dejó de trabajar en sus sueños y cuando años después le dieron un diagnóstico certero por fin entendió porque era diferente a los demás.

 

Woody Allen

 

 

El actor, guionista, dramaturgo, humorista y director de cine forma parte de la historia del cine gracias a sus grandes trabajos. Lo que no muchos saben es que el director fue diagnosticado con Síndrome de Asperger.

 

Aunque el director no habla mucho sobre este tema si ha dejado claro que nunca ha sido un impedimento para avanzar en su carrera.

 

Estos son algunos de los personajes con autismo que nos han ayudado a conocer mejor esta condición. También, han demostrado que a pesar de todos los prejuicios y dificultades nada las impide brillar.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que ciertos hábitos dicen acerca de tu salud