Top
ViveUVM / Lifestyle  / Eres un skate de hueso colorado, entonces lánzate a estos skateparks en la CDMX
pistas de skate en CDMX

Eres un skate de hueso colorado, entonces lánzate a estos skateparks en la CDMX

Ahora que el skateboarding fue incluido como deporte olímpico y debutará como tal en Tokio 2020, muchos chicos han comenzado a practicar esta disciplina. Por lo mismo, al catalogarse como una disciplina urbana, se han desarrollado más skateparks en grandes ciudades, entre ellas la capital del país. ¿Te late la patineta? Sácale provecho en las pistas de skate en CDMX.

 

 

Las mejores pistas de skate en CDMX

 

En distintos puntos de la ciudad encuentras una. Poco a poco hay más en las diferentes alcaldías debido a la aceptación que ha tenido el skateboarding como deporte y no como un simple entretenimiento para pasar el tiempo. A quien practica la disciplina se le considera un atleta y puede llegar a ser campeón en Juegos Olímpicos.

 

 

Parque La Mexicana

 

La mexicana, una de las pistas de skate en CDMX

Foto: Facebook Skatepark La Mexicana

 

En la zona de Santa Fe se encuentra este skatepark que considerado el más completo y más amplio. Su diseño contempló una larga pista ubicada entre los enormes edificios habitacionales y empresariales que distinguen a este rincón citadino. Consta de rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para todo tipo de destrezas.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los sneakers más buscados del 2019 y que faltan en tu colección

 

 

Los Coyotes

 

Los Coyotes, otra de las pistas de skate en CDMX

Foto: Facebook Gobierno CDMX

 

Totalmente al sur, en Coapa, toparás este skatepark construido para integrar patinetas, patines y bicicletas, pero en áreas distintas. En el caso de las patinetas, su pista fue estructurada con funboxes, rieles, rampas, cajones y quarters, para entrenar y practicar trucos. Está espaciado precisamente para que nadie se lastime. Es de las mejores pistas de skate en CDMX.

 

 

Templo Mayor

 

Una de las pistas de skate en CDMX es Templo Mayor

Foto: Facebook Maple

 

En el poniente, cerca de las oficinas de la alcaldía Álvaro Obregón, se localiza el Parque de la Juventud, que en su interior cuenta con esta pista, que es catalogada como la más grande de América Latina debido a su dimensión de 1250 metros cuadrados. Posee los aditamentos necesarios para el skateboarding. Su plus es el diseño de tipo preshipánico que posee.

 

 

San Cosme

 

San Cosme es otra de las pistas de skate en CDMX

 

Entre las colonias San Rafael, Santa Julia y Santa María la Ribera, hallarás este espacio urbano que fue rescatado de su deterioro para convertirlo en un skatepark. Para quienes acuden con su patineta a este lugar, sus suertes o movimientos los llevan a cabo en bowls, rieles y rampas habilitadas de manera compacta. Es uno de los consentidos de los skaters capitalinos.

 

 

Parque Naucalli

 

En Parque Naucalli hay una de las pistas de skate en CDMX

 

Cerquita de Lomas Verdes lo topas. Se trata de un sitio clásico en Satélite, ya que allí sus habitantes aprendieron a andar en bici y patines. Las generaciones actuales también se rifan con la patineta, por lo que tiene una pista adecuada en estructura para entrenar trucos y destrezas básicos de skateboarding sin peligros de accidentes.

 

 

Que casco, coderas y unos tenis cómodos, no falten entre tus accesorios para ponerte en marcha con el skateboarding.  Eso sí, en temporada de calor ponte una gorra. Te toca a ti encontrar una de las pistas de skate en CDMX que te queden cerca de tu casa o la escuela para que te rifes con la patineta.

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Arma tu outfit de otoño con una chamarra bomber