Top
ViveUVM / Lifestyle  / Estas son las pizzas que debes probar en la CDMX
pizzerias en la CDMX

Estas son las pizzas que debes probar en la CDMX

De norte a sur, descubre las mejores pizzerías en la CDMX. Encontrarás pizzas de todo tipo: en horno de piedra, estilo Chicago, con denominación de origen italiana o las mexas. Ya sea para disfrutar acompañado de tu crush o para consentir tu lado glotón, variedad hay.

 

 

Pizzerías en la CDMX que debes visitar

 

Si existe un platillo que puedes encontrar en cualquier rincón del mundo es, sin duda alguna, la pizza. De origen italiano, se adapta al gusto y tradición gastronómica de otros países, por eso no es de extrañarse que puedas probar una japonesa (con harina de arroz e ingredientes orientales) o mexicana (con guisados mexicanos en su superficie).

 

 

Lardo

 

pizzerías en la CDMX, Lardo

Foto: Facebook Lardo

 

La reina del pan en la capital (Elena Reygadas) prepara en su restaurante grandiosas pizzas estilo romana, elaboradas en hornos de piedra: de hierbas, ricotta y té limón; de chorizo y burrata; de calabacita, parmesano y hierbabuena; de alcaparra, anchoas y tomillo; de calabaza y jamón San Daniele o de pecorino, cebolla morada y aceituna negra.

 

Dirección: Agustín Melgar 6, Col. Hipódromo Condesa
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 22:45 y domingo de 8:00 a 17:00

 

 

Hilaria Jardín

 

pizzerías en la CDMX, Hilaria Jardín

Foto: Facebook Hilaria Terraza

 

Este lugar del Centro Histórico incluye en su carta un par de pizzas muuuuuuy mexas. Con chapulines, de machaca, chicharrón, hongos al ajillo, espinacas y queso de cabra o piñata (bolitas de carne, chorizo, aceitunas negras, cebolla, chile verde, cacahuate tostado y jitomate). No es hay manera de rehuir a estas propuestas, se antojan desde que se empiezan a hornear ¡ñam!

 

Dirección: Bolívar 21, Col. Centro
Horario: martes y miércoles de 13:00 a 21:00, jueves y sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 19:00

 

 

QUE SE TE ANTOJE TAMBIÉN: Chúpate los dedos con los riquísimos hot dogs de CDMX

 

 

Gino’s East

 

pizzerías en la CDMX, Ginos

Foto: Facebook Gino’s

 

Cuenta con al menos nueve diferentes pizzas estilo Chicago (o Deep Dish Pizza). Además tiene un par de recetas secretas (que no aparecen en su menú y solo los conocedores piden), que son la Cheesy Legend (cuatro quesos, queso azul y dedos de queso) y la Buffalo Cheesy Legend (misma receta pero con buffalo cheese sticks).

 

Dirección: Tlacoquemécatl 215, Col. del Valle
Horario: lunes a jueves de 12:00 a 23:00, viernes y sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 a 22:00

 

 

Balboa

 

pizzerías en la CDMX, Balboa

Foto: Facebook Balboa pizzería

 

Tiene 17 opciones que van desde la clásica margarita (mozarella y albahaca) hasta la shaolin what (una pizza estilo oriental con pollo crujiente, mozarella, tomate, salsa agridulce, siracha, zanahorita encurtida y cilantro). Algo que no se te debe olvidar para cerrar con broche de oro son sus postres: tiramisú, tarta de manzana, canollis o un cheesecake de Nutella.

 

Dirección: Calle Río Lerma 94, Col. Cuauhtémoc
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 00:00

 

 

Tony el gordo

 

pizzerías en la CDMX, tony el gordo

Foto: Facebook Tony El Gordo

 

Aquí tienes que llegar con el estómago bien vacío para que te despaches con una de suadero, pastor o doritos. Otras recomendaciones son la Puerquita (arrachera y carnitas) o la Villamelón (bistec, chorizo y chicharrón), aunque lo más conveniente para ti es que tú mismo mezcles lo que se te antoje. Es una de las pizzerías en la CDMX que te debes obligar a conocer.

 

Dirección: Mixtecas 499, Col. Ajusco
Horario: miércoles y jueves de 14:30 a 21:30, viernes y sábado de 14:30 a 01:00 y domingo de 15:00 a 20:30

 

 

DoppioZero Pizza Romana

 

pizzerías en la CDMX, DoppioZero

Foto: Facebook DoppioZero

 

En este lugar la masa reposa 24 horas para tener una consistencia perfecta para acompañarse de queso ricotta homemade e ingredientes frescos: Margarita, gorgonzola con pera, provoletta con arúgula, salami o salchicha italiana. Todas complementadas de spirtz, vino o cerveza artesanal. Hay una dulce de crema de avellana con almendra que no se te debe escapar, ¡uffff!

 

Dirección: Coahulia 189, Col. Roma Norte
Horario: martes a sábado de 14:00 a 22:30, domingo de 14:00 a 18:00

 

 

Ummo

 

pizzerías en la CDMX, Ummo

Foto: Facebook Ummo

 

Uno de los lugares más trendy para comer pizzas en la CDMX es Ummo, cuyo concepto experimental te hará regresar para acapar todo el menú. Elige una entre Margarita, la Ummami o la Silvestre. ¡Ojo!, Los Ángeles Times considera que la inigualable es la de nogada con chile poblano.

 

Lugar: Mercadoroma Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Santa Catarina
Horario: lunes a domingo de 11:30 a 22:00

 

 

Con esta guía de las pizzerías en la CDMX que debes visitar, tú decides con quién y cuándo ir. Procura hacerlo un día que no estés presionado por el tiempo, porque estas pizzas se saborean con calma, así que nada de prisas para clavarles el diente.

 

 

ECHA UN VISTAZO: Tlacoyazo, la experiencia que vives en la Condesa

 

 

Con información de: