Top
ViveUVM / Lifestyle  / Comienza de buenas 2019 con la planeación de tu próximo viaje
planea tu viaje

Comienza de buenas 2019 con la planeación de tu próximo viaje

Por si terminaste 2018 sin salir de tu ciudad en todo el año, la buena nueva es que tendrás oportunidad de hacerlo en 2019, aunque para eso debes ponerte las pilas. Tampoco se trata de que te partas la cabeza. Es suficiente con que te des tiempo para definir qué lugar te gustaría conocer y disfrutar el próximo año. A partir de ahora planea tu viaje.

 

 

 

Antes de preparar la maleta, planea tu viaje

 

Generalmente nos emocionamos demasiado al establecer nuestros propósitos por cumplir año tras año, pero conforme transcurren los meses y vemos la cantidad de obstáculos que nos ponemos para no llevarlos a cabo, aparece el estrés y no realizamos lo que queríamos hacer. Para no sentir esa presión, diseña tu plan con calma.

 

 

¿Dónde?

 

planea tu viaje

 

Primero decide qué tipo de lugar quieres para vacacionar. Si lo que deseas es playa, concéntrate en destinos playeros. Si lo que te gusta es pueblear, orienta tu objetivo hacia sitios especiales para el mochilazo. Si te laten las grandes ciudades, clávate en las metrópolis de tu interés.

 

 

Asegúrate que eso quieres

 

planea tu viaje

 

Ya que aterrizaste tu decisión de playa, pueblo o ciudad, elige tres destinos. Valora los pros y contras de cada uno según lo que se ajuste a tus gustos y necesidades. Este ejercicio te ayudará a determinar cuál es el lugar en el que habrás de enfocarte al cien por ciento para tu viaje.

 

 

¿Cuándo?

 

planea tu viaje

 

Previo a toda la logística de costos, hospedaje y rutas, echa ojo a tu calendario. Desglosa los días que tendrás de vacaciones a lo largo del año. Toda vez que sepas eso, estableces la fecha en que querrás viajar. Toma nota si es temporada alta o baja en el destino al que viajarás.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Es temporada de conocer el santuario de la mariposa monarca

 

 

Que no se te escape

 

planea tu viaje

 

Cerciórate si el destino que escogiste requiere de conexiones, cambios de ruta y varios modos de transportación. Contempla que hay rincones que por su ubicación geográfica requieren de diversos servicios. ¡Ah!, si requieres de visa y pasaporte, tramítalos o tenlos vigentes.

 

 

Cotiza

 

planea tu viaje

 

Puedes hacerlo con una agencia o por tu cuenta. Supervisa que aerolíneas, líneas de autobuses, e incluso compañías ferroviarias, tengan ruta hacia tu destino. Analiza y compara precios que ofrecen. Pregunta por promociones. Para el hospedaje, lo mismo. Recuerda que comprar vuelos y reservar con meses de anticipación, te sale más barato.

 

 

Los detalles

 

planea tu viaje

 

En la valoración de tus gastos también incluye lo que invertirás en comprar vestimenta, transportación de aeropuerto/estación a hotel, vacunas en caso de requerirlas. Establece un presupuesto para diversiones, regalitos y emergencias; aparta esa cantidad sin tocarla.

 

 

 

Parece laborioso, pero no lo es. En realidad es sencillo, basta con aprovechar esos minutitos libres que tienes en el día para que planees. Otra sugerencia es que te asesores con algún amigo o familiar que haya viajado al lugar que tú irás y pueda guiarte con consejos.

 

TE SUGERIMOS LEER: 10 cosas que no te puedes perder si visitas Madrid