Top
ViveUVM / Lifestyle  / 3 platillos con Salsa Tabasco que te van a encantar
3 platillos con salsa Tabasco

3 platillos con Salsa Tabasco que te van a encantar

Para todo amante del picante la Salsa Tabasco es un ingrediente esencial en la cocina, no solo le da ese toque picosito que nos vuelve adictos a un platillo, también le da ese sabor acidito que anima el paladar. Por eso buscamos a 3 expertos en la cocina para que nos contaran cuáles son los mejores platillos con Salsa Tabasco.

 

 

3 platillos con Salsa Tabasco que te van a encantar

 

Desde hace más de un siglo esta salsa ha formado parte de nuestra cocina y, aunque hay quienes se lo agregan casi a todo (y los entendemos), sabemos que en algunos platillos este condimento puede hacer toda la diferencia.

 

 

Pizza

 

La primera experta a la que consultamos para descubrir cuál es el mejor platillo con Salsa Tabasco es nada más y nada menos que Fátima León, una de las mejores mixólogas del mundo (ganó el World Class México 2017) y amante empedernida de la pizza.

 

 

Fátima nos compartió que ella le agrega salsa a todo, pero, que su secreto para disfrutar de una buena pizza es agregarle unas gotas de Salsa Tabasco mientras aún está caliente.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE: Esta es la guía definitiva de pizzas en CDMX

 

 

Sándwich BLT

 

 

El típico sándwich BLT (bacon, lechuga y tomate) nunca ha tenido mejor sabor que cuando se le agrega un toque de Salsa Tabasco entre sus capas. Este tip nos lo dio la chef neoyorquina Elly Fraser que hace muy poco abrió el restaurante Elly’s.

 

Elly nos contó que un BLT ideal tiene que tener un equilibrio perfecto entre tocino, lechuga y tomate fresco (según nos contó, el mexicano es el mejor) pero que además no puede faltar un toque picante. no ha encontrado mejor aderezo para esto que la Salsa Tabasco.

 

 

En el mundo de los chefs el umami es la palabra exacta que describe ese sabor sabroso de la comida. Y para esta experta gastrónoma el umami del sándwich de tocino está en la salsa.

 

 

Mazemen

 

Antes de que te empieces a preguntar qué es el mazemen déjanos contarte que se trata de un nuevo estilo de ramen en el que los fideos se cubren con una salsa un poco más espesa de lo usual y se acompañan con mariscos, carne y/o vegetales.

 

 

El rey del mazemen en México es Eduardo Nakatani, el chef de Ginza uno de los restaurantes de comida japonesa más famosos de la Ciudad de México. Eduardo nos contó que para su famosa versión mexicana de mazemen de salsa verde de jalapeño utiliza Salsa Tabasco y es este ingrediente el que le da el toque único.

 

 

¡Picoso pero sabroso! Los platillos con Salsa Tabasco son todo lo que tu antojo necesita para disfrutar cada bocado de ese toque acidito e inigualable.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Antojo otaku? Checa estos lugares de comida kawaii en la CDMX