Top
ViveUVM / Lifestyle  / Playas baratas y no tan conocidas en México para irte de mochilazo con tus amigos
playas baratas en México

Playas baratas y no tan conocidas en México para irte de mochilazo con tus amigos

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si estás buscando un nuevo destino para tus próximas vacaciones que cumpla con las “tres B” (bueno, bonito y barato), estas playas baratas en México son el lugar indicado.

 

Arena, sol, y mar es justo lo que buscamos durante vacaciones y con este calor que nos ha atacado aún más. Así que ve planeando tus próximas vacaciones en alguno de estos destinos paradisíacos perfectos para olvidarse de las preocupaciones.

 

 

Playas baratas en México y poco conocidas

 

 

Primero vamos a aclarar que cuando hablamos de playas desconocidas no estamos pensando en un sitio desértico que tendrás que ir a explorar con machete en mano para abrir camino. En realidad no referimos a lugares poco turísticos que no reciben cantidades masivas de visitantes como Acapulco o Cancún.

 

 

Mahahual, Quintana Roo

 

 

Con la esencia de un pueblo costero Mahahual es el lugar perfecto si quieres disfrutar de la belleza del Caribe mexicano, sin el tumulto (y los grandes precios) que encuentras en otros sitios.

 

No es un espacio completamente virgen: sin embargo aún podemos encontrarnos con zonas poco habitadas. Además, la mareas es muy tranquila por lo que nadar con tu snorkel sin ninguna preocupación.

 

 

Punta Perula en Jalisco

 

 

Cualquier amante de la naturaleza se enamorará de este lugar, un espacio de aguas cristalinas a unas cuantas horas de Guadalajara (unas 6). Un ambiente tranquilo y sin multitudes, además de no afectar a tu economía.

 

Para aquellos que estén buscando un poco más de aventuras, esta playa es ideal porque tiene diferentes espacios para practicar deportes acuáticos.

 

 

TAMBIÉN LEE: Playas perfectas para escaparte en fin de semana

 

 

Playa Maruata en Michoacán

 

 

Si te adentras un poco en la zona rural de la costa michoacana encontrarás un espacio paradisíaco digno de una postal. Se trata de la playa de Maruata, un espacio casi deshabitado perfecto para los que están dispuestos a dejar atrás los lujos.

Lo más común es llevar tu tienda de campaña y acampar junto a la playa, en las zonas designadas, por supuesto, pero también tienen opciones de cabañas y palapas para los aventureros que prefieren un poco más de comodidad.

 

 

Playa Roca Blanca en Oaxaca

 

A unos 35 kilómetros de Puerto Escondido encontramos Playa Roca Blanca , un lugar que va más allá de ser una de las playas baratas en México, es uno de los sitios más bellos de nuestro país.

 

Se trata de una playa frente a un un peñasco de coloración blanca, lo que hace que aunque el oleaje es muy fuerte, puedas disfrutarlo sin peligro en ciertas zonas. Este pequeño paraíso es muy famoso entre los lugareños y gracias a eso puedes disfrutarlo con tranquilidad, lejos del tumulto.

 

 

Playa Bagdad en Tamaulipas

 

 

Al noreste de Tamaulipas tenemos una playa llena de arena fina, agua fresca y mucho sol.

 

Aunque en la lista de playas baratas en México (y poco conocidas) esta es de las más turísticas su extensión de casi 40 km hace un sitio perfecto para disfrutar sin preocupaciones.

 

Si vas a esta playa no puedes olvidar subirte en alguna clásica banana o practicar alguno de los deportes acuáticos preferidos de la zona, como el kayak o el windsurf.

 

Ya lo sabes, elige un punto en el mapa, empaca lo necesario en tu mochila y lánzate a la aventura porque la temporada de vacaciones es para disfrutar.

 

 

SIGUE LEYENDO: Paraísos escondidos de México