Top
ViveUVM / Lifestyle  / Playas y lagunas mexicanas para disfrutar la bioluminiscencia
Checa estas playas bioluminiscentes en México

Playas y lagunas mexicanas para disfrutar la bioluminiscencia

Nuestro país cuenta con una riqueza natural inigualable, por eso te recomendamos conocerlo de norte a sur. Pero si lo tuyo es la observación y contemplación de fenómenos naturales entonces tienes que visitar las playas bioluminiscentes en México.

 

 

Playas bioluminiscentes en México para tu próximo viaje

 

Échale un ojo a las sugerencias de esta lista para que comiences a armar tu plan. Platícalo en casa o con tus amigos y así pueda planearse entre varios para que el trip sea una experiencia compartida de un fenómeno que consiste en la producción de luz por parte de un organismo vivo, como el plancton o las luciérnagas.

 

 

Chacahua, Oaxaca

 

playas y lagunas iluminadas en México

 

Clásico de clásicos entre los mochileros, este lugar se distingue porque entre agosto y marzo muestra tonos que van desde el color plata hasta el color azul en las aguas de su laguna. Puedes nadar en la noche después de una visita guiada para saber un poquito más sobre este bello lugar.

 

 

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

 

playas y lagunas iluminadas de México

 

Para que no salgas del territorio oaxaqueño, síguete hacia esta laguna cercana a Puerto Escondido. En este caso lo más recomendable es ir en septiembre debido a que es época de lluvia y es cuando se aprecia mejor la luz en los manglares.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Cómo ser un buen turista ecofriendly en la playa

 

 

Xpicob, Campeche

 

playas y lagunas iluminadas de México

 

A diferencia de otros sitios, aquí no puedes llegar a sentirte turista así como así, ya que se trata de un campamento especializado en la conservación de especies. Si quieres disfrutar del espectáculo nocturno tienes que participar con apoyo para liberación de tortugas como muestra de respeto al lugar. ¡Ah!, de julio a noviembre es la mejor fecha para ir.

 

 

Bahía Bucerías, Nayarit

 

playas y lagunas iluminadas en México

 

Aquí sí hay más opciones de actividades para practicar al mismo tiempo que te tomas la selfie con la luminosidad del agua. Tirolesa, surf, paseos en bicicleta y nado con boogie, son algunas cosas que puedes hacer. Además estarás ubicado en un punto estratégico alejado de los grandes complejos hoteleros.

 

 

Holbox, Quintana Roo

 

playas y lagunas iluminadas en México

 

¡Increíble! Es el paraíso que tienes que gozar sí o sí. ¿Por qué? Porque se trata de una isla con mar cristalino y completamente limpio que se ilumina de mayo a septiembre. Puede decirse que quedas con todo el Golfo de México para ti solito, lejos de toda tecnología y con todo el océano para nadar.

 

 

Que no haya excusas. Ahora que tienes idea qué playas bioluminiscentes en México debes visitar, está en ti ponerte las pilas para planear el próximo viaje. Algo es seguro: no te arrepentirás de vivir algo así.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Anímate a conocer la cueva mexicana donde habitan lobos marinos