Top
ViveUVM / Lifestyle  / Playas de fin de semana, conócelas y lánzate el próximo puente
Checa estas playas de fin de semana

Playas de fin de semana, conócelas y lánzate el próximo puente

¡Habemus puente! Seguramente te quedaste con ganas de seguir disfrutando las mini vacaciones de Día de Muertos, así que en un par de días podrás disfrutar de un merecido descanso, ¿por qué no te lanzas a una de las playas de fin de semana?

 

Te traemos algunas opciones para que vayas armando el plan con tus amigos y puedan disfrutar del sol, arena, mar y buen clima. Del presupuesto no te preocupes por lo regular en estas playas no necesitas mucho presupuesto así que ¡no lo pienses más!

 

 

Las mejores playas de fin de semana

 

Checa estas opciones y elige la que se te antoje más. Te recomendamos hacer votación con tus amigos para que no entren en discordia y todo salga ok.

 

 

Sayulita

 

 

Este pueblo mágico está ganando popularidad por ser un hippie chic, gracias a la calidad de sus servicios, hospedajes, actividades y restaurantes, así que no está demás el querer explorar este lugar.

 

Aquí puedes encontrar desde hostales hasta hoteles sofisticados de cinco estrellas para que no te preocupes por si no se acopla a tu presupuesto. Entre las actividades que pueden hacer están los deportes acuáticos como el surf, buceo, avistamiento de ballenas o esnórquel.

 

Por otra parte también pueden participar en actividades como la liberación de tortugas, recorridos por la Sierra Madre, tirolesa, recorrido en caballo y rapel. Así que cuentas con una amplia lista de actividades que tu estancia en Sayulita será de todo menos aburrida.

 

 

Playa Ventura

 

 

Si lo tuyo es recorrer playas vírgenes, Playa Ventura es una muy buena opción ya que puedes hacer varias actividades como kayak, pesca, campismo y varios deportes acuáticos dentro de un pequeño pueblo pesquero de Guerrero.

 

Aquí puedes recorrer la Playa Casa Piedra y la laguna a caballo, una aventura hasta cierto punto romántica. No pierdas la oportunidad de conocer la Barra, en este punto se une la laguna, el río y el mar.

 

Estas playas son de los sitios más visitados por las tortugas golfinas, las más grandes que hasta ahora se conocen. Estos especímenes llegan a playa Ventura para incubar sus huevos, lo cual ha convertido este lugar en áreas protegidas para salvaguardar su reproducción.

 

 

CHECA ESTO: El mejor plan para conocer Morelia

 

 

Ixtapa

 

 

Una de las ventajas de Ixtapa es que cuenta con varias playas poco conocidas y por ende con precios muy accesibles. Una de las playas que debes visitar es la Playa Coral, aquí podrás practicar esnórquel y buceo libre para disfrutar los increíbles arrecifes de coral, peces de colores entre otras especies marinas.

 

Un clásico de Ixtapa y de otras playas es el parachute, una actividad extrema para contemplar desde las alturas la increíble vista del mar. Lo mejor es que podrás disfrutar esta experiencia a un precio súper accesibles.

 

La gastronomía de Ixtapa es exquisita así que no te puedes perder las tiras de pescado, almejas rojas de Zihuatanejo y sobre todo el pescado a la talla. Encontrarás restaurantes con ciertas especialidades como comida regional a base de coco y mariscos.

 

 

Zipolite

 

 

A 45 minutos de Huatulco se encuentra una de las playas más tranquilas y sobre todo accesibles de Oaxaca: Zipolite. Una de las playas mexicanas más visitadas por extranjeros gracias a la comodidad, tranquilidad y accesibilidad en costos.

 

Las opciones de hospedaje es variado y a precios accesibles. Podrás encontrar cabañas, habitaciones sencillas y hamacas; o si lo prefieres, también puedes rentar un espacio para acampar con tus amigos.

 

A pesar de ser una playa muy tranquila no te recomendamos meterte a nadar sin el equipo adecuado porque el oleaje es muy fuerte. Entre las actividades que puedes realizar está el buceo y la pesca, además de asolearte y visitar restaurantes con música en vivo para pasar una noche agradable.

 

 

No olvides tus outfits playeros y los accesorios para montar tu casa de campaña (si es necesario). Evita cargar de más para que los traslados no se te hagan tan pesados.

 

En caso de que no puedas planear tu viaje para el próximo puente, te recomendamos escaparte un fin de semana a estas playas para disfrutar de la tranquilidad del mar.

 

TAMBIÉN LEE: Lugares alternativos en Guadalajara