Top
ViveUVM / Lifestyle  / Las playas más bellas para vacacionar en Jalisco
Playas de Jalisco

Las playas más bellas para vacacionar en Jalisco

Con más de 40 sitios paradisíacos, las playas de Jalisco son el sitio perfecto para dejar atrás las presiones y disfruta de unos días de relax y diversión.

 

Con toda la situación del sargazo en el caribe mexicano, nos hemos visto en la necesidad de buscar nuevos destinos que disfrutar durante estas vacaciones. Uno no tan popular como otros, pero igual de sensacional son las playas de Jalisco.

 

 

Las mejores playas de Jalisco

 

Sol, arena y mar podría ser el título de una canción de Luis Miguel, pero también puede ser el resumen de tus vacaciones. Aprovecha estas vacaciones para explorar junto a tus amigos alguna de las mejores playas de Jalisco, que no le piden nada a nadie.

 

 

Chalacatepec

 

 

Sabemos que si de playas en Jalisco se trata seguro ya estás pensando en Puerto Vallarta. Pero esta vez queremos invitarte a explorar nuevos horizontes y salir de los típicos sitios turísticos que ya todo el mundo conoce.

 

Un gran ejemplo de esto es Chalacatepec una joya jalisciense que ha llegado a ser llamada “la nueva Cancún”. Su arena blanca y mar azul no solo te invitan a pasar horas de nado, también se convierte en escenarios perfectos para tomar fotografías.

 

Además, las tortugas aman este lugar como destino para desovar así que en ciertas temporadas podrás ser testigo de cómo las pequeñas tortugas bebes corren hacia el mar.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Playas baratas y no tan conocidas en México para irte de mochilazo con tus amigos

 

 

 

Punta Serena

 

 

Si lo que buscas es un destino menos turístico en el que puedas disfrutar sin estar rodeado de gente, Punta Serena es tu opción.

 

Se encuentra rodeada de playas vírgenes y es un lugar perfecto para practicar actividades como esquí acuático, esnórquel, kayak y hasta aprender a bucear. Por si fuera poco puedes divertirte un rato jugando al explorador y descubrir todas las especies animales que habitan esta zona.

 

 

Quimixto

 

 

Entre las opciones que nos dan las playas de Jalisco también podemos adentrarnos en la selva.

 

Este es el caso de Quimixto, una playa selvática que tiene como gran atractivo una bella cascada bajo la cual puedes refrescarte después de explorar los senderos que la rodean (acompañado de algún guía, por supuesto).

 

 

Bahía de Chamela

 

 

Para destinos paradisíacos dignos de una postal tenemos la Bahía de Chamela. Este sitio está compuesto por muchas pequeñas playas con un ambiente diferente en cada una, este es un recorrido largo pues mide aproximadamente 13 kilómetros. Eso sí, toma en cuenta que aunque es muy hermoso la mayor parte es mar abierto.

 

Nuestra recomendación es para tomar las mejores fotos en la playa.

 

El Faro, es el lugar ideal, se trata de un conjunto de pequeñas albercas naturales que las rocas han formado con los años. Ojo, no puedes nadar ahí, pero su vista, con los dos faros que existen ahí, es un escenario perfecto para tomar cientos de fotos.

 

Playa de Oro

 

Si lo tuyo, lo tuyo es volar en parapente o practicar surf  en una zona más concurrida, pero igual de bella, esta es la playa ideal para hacerlo. Con arena blanca y olas altas se encuentra en la zona más turística del estado, por lo que puedes encontrar muchas actividades extras que disfrutar.

 

Un dato curioso de esta playa es que su nombre lo obtuvo después de que la embarcación estadounidense SS Golden Gate naufragó ahí y con todo y su gran cargamento de oro.

 

Si estas vacaciones te hace falta viajar a un sitio celestial, las playas de Jalisco son uno de los destinos que tienes que tener en la mira.

 

 

SIGUE LEYENDO: Playas y lagunas mexicanas para disfrutar la bioluminiscencia