Top
ViveUVM / Lifestyle  / Las mejores playas de México para aprender a surfear
playas mexicanas para aprender a surfear

Las mejores playas de México para aprender a surfear

Como seguro ya sabes (y si no aquí te contamos) uno de los nuevos deportes en las Olimpiadas de Tokio 2020 es el surf, esa actividad que vemos tan comúnmente en las películas. Si tú también deseas formar uno con el océano y dominar las más grandes olas planea tu próximo viaje a alguna de estas playas mexicanas para aprender a surfear.

 

El surf se comenzó a practicar desde hace más de 500 años en las islas de Polinesias y con el paso de los años su popularidad ha ido aumentando alrededor del mundo, no es para menos, el nivel de adrenalina que genera es impresionante y una vez que lo pruebas no puedes dejarlo atrás.

 

Playas mexicanas para aprender a surfear

 

Si en tus próximas vacaciones estás pensando ir a la playa, checar alguna de estas opciones no estaría nada mal. No solo son lugares bellísimos, también cuentan con olas de altura perfecta para que inicies en el arte de surfear.

 

 

Zicatela, Oaxaca

 

 

Al oriente de Puerto Escondido se encuentra la playa con el 3 lugar entre las mejores para surfear a nivel mundial. Sus olas son perfectas para este deporte, se destacan por ser particularmente abiertas y crear una pared amplia en la que practicar.

 

Por ser un punto de surfeo tan conocido decenas de instructores se han instalado a los alrededores. El lugar indicado para dar tus primeros pininos se encuentra en la punta de este sitio, llamado playa Carrizalillo y conforme vayas practicando podrás irte moviendo a las zonas de olas más rápidas.

 

 

La Ticla, Michoacán

 

 

Una de las playas mexicanas para aprender a surfear más populares está en Michoacán, el tamaño y la forma de sus olas ha atraído a amantes del surf de todo el mundo que no se cansan de admirar el océano mexicano.

 

El amanecer y el atardecer son los mejores momentos para tomar tu tabla y dirigirte a La Ticla, un paraíso surfero perfecto para novatos en el deporte pues sus olas oscilan entre los 2 y 3 metros de altura, con crestas de baja velocidad (la parte superior de la ola) que salen en una sola dirección, ideal para quienes apenas inician.

 

 

San Agustinillo, Oaxaca

 

 

Esta playa de mar abierto y oleaje medio es perfecta si quieres disfrutar del surf pero no es lo único que buscas. Su marea es dispareja por lo que algunos días será ideal para tomar clases de surf y otros días podrás utilizarla para hacer snorkel o nadar tranquilamente.

 

A tan solo 15 minutos de Puerto Ángel esta no es una de las playas más populares para surfear (o vacacionar) lo que la hace un sitio perfecto para aprender sin tanta gente alrededor.

 

Si estás buscando un sitio lejos de las aglomeraciones entre las playas mexicanas para aprender a surfear esta es tu mejor opción.

 

 

TAMBIÉN LEE: Playas baratas y no tan conocidas en México para irte de mochilazo con tus amigos

 

 

Rosarito, Baja California

 

 

Baja California se considera la cuna del surf en México, por lo que no es de extrañar que sus costas se encuentren entre las mejores playas mexicanas para aprender a surfear. Rosarito es muy particular, pues aquí encontrarás escuelas especializadas en la enseñanza del surf, con clases muy bien estructuradas e instructores certificados.

 

Si además, según la ubicación encontrarás distintos tipos de oleaje en los que podrás ir practicando conforme avances en tu dominio del mar.

 

 

Sayulita, Riviera Nayarit

 

 

Qué mejor que empezar a lo grande, Sayulita es para aquellos que busquen un verdadero desafío. A diferencia de otras playas mexicanas para aprender a surfear esta no es una costa con olas tranquilas y sencillas, montar una pared de esta playa es un desafío incluso para los surfistas experimentados.

 

Esto no quiere decir que no puedas aprender en esta playa, lo que es cierto es que será más difícil que en otros puntos de esta lista. Aún así te podemos asegurar que si domas las olas de Sayulita estarás pasando a otro nivel.

 

 

Troncones, Guerrero

 

 

Otra de las mejores playas mexicanas para aprender a surfear y alejarse del gentío es Troncones, una playa no tan popular pero no por eso menos espléndida.

 

Gran parte del año su oleaje es intenso y de grandes olas, ideal si lo que buscas es subirte en la tabla y navegar entre la marea. Según los expertos el mejor lugar para practicar surf es la playa ubicada entre Troncones y Manzanillo, en donde las olas son del tamaño exacto para practicar este deporte, ni tan largas, ni tan cortas.

 

En estas playas mexicanas para aprender a surfear no tienes que preocuparte por el equipo, fácilmente puedes rentar una tabla y seguro encontrarás un buen instructor que te guíe. Lo único que tienes que llevar es el valor para enfrentarte a las grandes olas del mar, ¿te atreves?

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más bellas para vacacionar en Jalisco