Top
ViveUVM / Lifestyle  / Popotes que te ayudarán a cuidar el medio ambiente
Popotes

Popotes que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

Muchos de los artículos que producimos los seres humanos son dañinos para el medio ambiente, pero el peor de todos, sin duda, es el plástico. Las bolsas desechables, las botellas de agua y los popotes tardan muchos años en degradarse y durante ese periodo causan la muerte de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos cada año.

 

 

Si extrañas los popotes, estos no dañan el medio ambiente

 

 

La mejor opción para eliminar este problema sería dejar de utilizar popotes, pero para algunos no es tan sencillo, por ello algunas empresas han buscado alternativas biodegradables. ¡Ahora podrás disfrutar de este utensilio sin afectar los ecosistemas marinos! Así que si eres de ese grupo, te dejamos una lista de los popotes que no generan impacto ambiental.

 

Loliware

Se trata de popotes comestibles fabricados a base de algas marinas. Son 100% libres de plástico y, en caso de que no los ingieras, se degradan en el agua después de 24 horas. Su diseño es único y sus presentaciones variadas; puedes elegirlos en distintos colores y sabores como caramelo, mango y chocolate.

Disponible en: loliware.com

 

¿Ajolotes fuera de la Xochimilco?

 

Biofase

¡Popotes creados a base de semilla de aguacate! Este material se degrada en tan sólo 240 días, nada que ver con el plástico que tarda cientos de años en desintegrarse. Además la empresa que desarrolló este producto es mexicana, así que es la mejor manera de apoyar la creatividad del país y al medio ambiente.

Disponible en: biofase.com.mx

 

 

 

 

Popotes Bamboo

Este popote es 100% biodegradable ya que el material con el que está fabricado es el bambú. Una vez que los deshechas se reintegran a la naturaleza sin dañarla, puesto que los microorganismos de la tierra descomponen las fibras del producto. Nunca más tendrás remordimientos al usar un popote.

Disponible en: bamboorganic.com

 

Final Straw

Como su nombre lo dice, se trata del último popote que usarás en tu vida. Es de metal y puedes lavarlo con la escobetilla que está incluida en el paquete para quitar cualquier residuo. Además cuenta con un estuche para guardarlo y llevarlo a todos lados.

Disponible en: kickstarter.com

 

 

 

 

Parece que cada día le hacemos más daño al planeta y si seguimos así, pronto no habrá vuelta atrás. Aún estamos a tiempo de enmendar nuestros errores, una forma es reducir nuestro consumo de plástico y optar por alternativas sustentables como los popotes que te recomendamos en la lista. ¡Es momento de poner tu granito de arena!

 

Te recomendamos: ¿Cómo cuidar la salud de tus mascotas?