Top
ViveUVM / Lifestyle  / Estas son las razones por las que se calienta tu smartphone
smartphone se calienta

Estas son las razones por las que se calienta tu smartphone

Si de repente tu smartphone se calienta hasta parecer un horno de microondas pon mucha atención porque te vamos a decir algunos de los motivos que lo causan y sus posibles soluciones.


Es muy normal que en ciertas ocasiones comencemos a sentir nuestro dispositivo un poco más caliente de lo usual, sin embargo, cuando esto ya comienza a ser muy seguido o la temperatura llega al punto de no dejarnos sostener el aparato es momento de preocuparnos y comenzar a investigar cuál puede ser la causa de esto.




6 motivos por los que tu smartphone se calienta


Uno de los elementos que más afectan la durabilidad de nuestro teléfono es el sobrecalentamiento pues esto poco a poco van dañando las piezas del dispositivo lo que muy pronto puede causar que el teléfono termine por ser inservible.


Existen muchas razones por las que un smartphone se calienta, la mayoría son elementos que nosotros mismos podemos solucionar.




Temperatura del ambiente

La temperatura ambiente es ideal para mantener en buen estado tu celular

Los dispositivos actuales aún no cuentan con un regulador que les permita adaptarse a los diferentes tipos de clima a los que estamos expuestos, por eso durante las épocas de altas temperaturas será frecuente notar que nuestro smartphone se calienta.


En estos casos la mejor solución es buscar una superficie fresca para colocar el teléfono y esperar a que su temperatura baje. También tienes que tomar en cuenta las superficies en donde colocas el móvil, en muchos casos materiales como el plástico o la tela de los sillones y la cama contribuyen a aumentar la temperatura del dispositivo por lo que en momentos de calor no son los mejores sitios para colocarlo.



Suciedad

No olvides limpiar tu celular para evitar que se caliente

El polvo dentro de las ranuras es uno de los factores más frecuentes de sobrecalentamiento. Ya te habíamos comentado en una nota anterior (en cómo aumentar el promedio de vida de tu teléfono) que la limpieza es un paso fundamental para el buen estado de un dispositivo móvil, sobre todo cuando hablamos de las ranuras de conexión.



Cargador defectuoso

Ten cuidado con los cargadores pirata porque pueden perjudicar el rendimiento de tu celular


Antes de asustarte y culpar a la batería como la razón por la que tu smartphone se calienta debes investigar el cargador que estás utilizando. Lo más frecuente es que si es el cargador lo que está fallando inicie calentando el movil mientras está conectado; sin embargo, cuando no se atiende a tiempo esto el teléfono podría calentarse en otras situaciones.


Otro gran síntoma de esta razón es cuando la batería dura cada vez menos. Cambia por algunos días de cargar y revisa si esto ayudo en algo al problema.




TE PUEDE INTERESAR: Mitos sobre la batería de nuestro smartphone



Un smartphone se calienta por un mal protector

¿Los case de celulares afectan su ventilación?

Algunas carcasas de teléfono, al ser hechas de plástico, propician que la temperatura del teléfono aumente al guardar el calor en la zona de la batería (en donde además sueles colocar la palma de la mano).


Por eso, una de las razones más frecuentes por las que un smartphone se calienta es justo el cargador que los protege. La solución a esto es muy sencilla, solo retira este accesorio por unos días para comprobar que es el culpable, de ser así deberás comprar otro de un material más ligero o fresco.




Tu smartphone se calienta por un virus

¿Los virus afectan el rendimiento de mi celular?

Si ha pesar de no estar en uso tu smartphone se calienta puede ser un signo de algún virus dentro de tu sistema. Instalar un programa de una página no oficial o entrar en webs poco confiables pueden causar que termines infectado.



Muchos de estos virus, más que robar tu información, se encargan de abrir aplicaciones o webs en segundo plano y comenzar a ejecutarlas sin tu conocimiento. Es muy frecuente aquellas que reproducen comerciales en segundo plano para beneficiar a cierta web.


Descarga un antivirus y realiza un análisis profundo de tu celular, si encuentras algún virus esta misma app se encargará de eliminarlo.



Necesita descansar

Soluciones para evitar que tu smartphone se caliente

Debido a todo esto de la cuarentena nuestros teléfonos se han enfrentado a maratónicas horas de uso. Al no tener nuestras actividades diarias como las solemos tener generalmente quedamos atrapados en TikTok o alguna otra red social.


Si a esto le sumamos las horas que lo usamos para ver Netflix o Amazon es muy normal que comencemos a notar que se sobrecalienta más que antes. Solo es consecuencia de la alta exigencia que le damos, la mejor solución es permitirle descansar un momento cuando comencemos a sentir que su temperatura sube.




Ahora ya conoces las razones más frecuentes por las que tu smartphone se calienta, son fáciles de solucionar y al revisarlas estarás alargando el promedio de vida de tu celular. Sin embargo, si después de intentar todos estos trucos aún percibes que la temperatura no baja es importante que lo lleves con un profesional pues una falla en la batería puede poner en riesgo al aparato.



NO DEJES DE LEER: Hack time, Detecta si tu smartphone tiene un malware