Top
ViveUVM / Lifestyle  / Postres navideños en la CDMX, ¿dónde y cuánto? Aquí la respuesta
Postres navideños que debes probar de la CDMX

Postres navideños en la CDMX, ¿dónde y cuánto? Aquí la respuesta

Llegó el momento de alimentar tu espíritu navideño y también tu antojo. Este mes nos olvidamos por un rato de las dietas y le damos la bienvenida a los postres navideños en la CDMX. Si te limitaste todo el año, llegó el tiempo de darle gusto al antojo y probar los mejores postres que no pueden faltar en tu cena de Navidad o Año nuevo. 

 

Así que pon atención a tu antojo mientras lees esta nota que estamos seguros te pedirá uno que otro postre navideño en específico. Prepara tu lista y arma la ruta por la Ciudad de México que estamos seguros aprovecharas esta semana para comer uno que otro postre navideño.

 

 

Los postres navideños en la CDMX que debes probar

 

 

Galletas y casa de jengibre

 

 

En todo diciembre podrás pedir en Casa Niza galletas y casas de jengibre. Lo divertido de las casitas es que puedes decorarlas a tu gusto, así que aprovecha esta oportunidad de hacer una de las tradiciones no típicas en México. 

 

Dónde: Casa Niza. Niza 15, Juárez.

Costo: Desde 30 pesos hasta 420 pesos.

 

 

Panettone

 

 

Es un postre navideño clásico de Italia se caracteriza por tener un gran tamaño y es que este pan se fermenta dos veces para obtener su altura. Está hecho con mantequillas y huevo, los puedes encontrar con frutas secas, nueces y frutas caramelizadas en María Ciento38.

 

Dónde: María Ciento38. Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera.

Costo: Desde 85 pesos hasta 198 pesos.

 

 

Tronco de Navidad

 

 

El Tronco de Navidad es originario de Europa, su presentación da la pinta de ser un tronco listo para usarse en la chimenea pero en realidad es un bizcocho de vainilla o chocolate y su relleno es de crema de mantequilla, mousse de chocolate o mermelada. Lo puedes encontrar durante esta temporada en el Restaurante Zéfiro en el Centro Histórico.

 

Dónde: Zéfiro. San Jerónimo 24, Centro Histórico. 

Costo: 500 pesos.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué platillo navideño eres?

 

 

Galletas navideñas

 

 

En esta temporada en cualquier parte podrás encontrar galletas navideñas, así que lo importante es elegir correctamente el lugar que cuente con las galletas más ricas, así que ve a Magnolia Bakery en Polanco por galletas de mantequilla. 

 

Dónde: Magnolia Bakery. Virgilio 40 Polanco.

Costo: Desde 20 pesos hasta 140 pesos.

 

 

Donas navideñas

 

 

Es raro saber de alguien a quien no le guste las donas y en esta fecha podemos encontrar este delicioso pan con decoraciones ad hoc a la temporada y las podrás encontrar en Catamundi, Polanco. Ahí encontrarás donas rellenas con sabores navideños y en forma de reno, hombre nieve, esferas y otras figuras de temporada.

 

Dónde: Catamundi. Alejandro Dumas 97, Polanco.

Costo: 50 pesos.

 

 

Fruitcake

 

 

No puede faltar el Frutcake, este pan hecho con una variedad de frutos secos, nueces y especias. Normalmente pueden estar marinados con algún licor como brandy, coñac o ron y lo podrás encontrar en alguna de las sucursales de Bó Pastisseria.

 

Dónde: Bó Pastisseria.

Costo: 560 pesos.

 

 

Estos postres navideños nos abrieron el apetito, ¿a ti no? Aprovecha esta temporada para ir por el que más se te antojó ya que solo estarán disponibles por esta fechas navideñas. Así que no estaría mal que pidieras uno para celebrar con tus amigos o familiares.

 

LEE ESTO: Conoce los helados navideños de la CDMX

 

Con información de: