Top
ViveUVM / Lifestyle  / Lo básico que debes saber para tu primer mochilazo al extranjero
primer mochilazo al extranjero

Lo básico que debes saber para tu primer mochilazo al extranjero

Conocer otro país es emocionante. Y lo es desde que empiezas a planear tu viaje con ahorros o en la búsqueda de información. Si a eso le agregas que quieres una experiencia armada por ti, es decir sin recurrir al típico tour, te aseguramos que será mucho más llevadera la planeación. Bueno, para te contamos los aspectos básicos para tu primer mochilazo al extranjero.

 

 

¡Vive tu primer mochilazo al extranjero!

 

Que lo más esencial por saber no te falte. Diseña la aventura como gustes, pero hazlo con conocimiento de causa sobre temas específicos que son de vital importancia cuando sales de México hacia una nación que no conoces. Piensa que es por tu seguridad y comodidad como turista.

 

 

 

Equipaje

 

 

 

Primero valora el clima que se registra en el lugar al que viajas. Si vas a una región fría y nevada es lógico que contemples chamarras, abrigo, botas y suéteres. Si vas a una región calurosa es natural que optes por lo más ligero. Después de eso detente en los días que estarás de viaje para medir la cantidad de ropa que llevarás.

 

Entre menos sea, mejor. Eso no quiere decir que se te acabarán los cambios de ropa, ya que existen opciones de aseo para que esté limpia y vuelvas a utilizar lo que llevas. Por ejemplo, si tu destino es Rusia, encontrarás servicios de lavandería, secado y tintorería de autoservicio en centros comerciales.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Los mejores tips para viajar bonito y barato

 

 

Hospedaje

 

 

Olvídate del hotel de lujo cinco estrellas o del departamento completo para ti. Lo de hoy es Airbnb y otras modalidades de alojamiento compartido, o bien más barato si es que te lanzas solo. Aquí, antes que nada, comienza por establecer los días que permanecerás en un lugar y si tu recorrido incluye moverse de ciudad (distancias).

 

Como vas a un país que quieres conocer, obvio, no te irás a encerrar. Por eso busca posibilidades cómodas y accesibles que cuenten con lo más elemental para cuando regreses de tus recorridos: cama, baño y electricidad (para cargar tu batería de teléfono). En caso de quieras preparar tus alimentos, busca uno con cocineta.

 

 

Transporte

 

 

Imagina que tu primer mochilazo al extranjero será en Asia. ¿Ya? Ahora visualiza que no es en China o Japón, naciones donde la movilidad ofrece más alternativas, sino en países como Vietnam, Tailandia y Camboya. Previo a tu partida de México, apunta en tu libreta los medios de transporte que existen en el lugar al que vas.

 

Desglosa si utilizan trenes, metro, taxis, autobuses, combis o motociclos. Después de eso anota cuánto cobra cada uno para que traces el número de medios que usarás durante tu estadía y trayectorias. Si te sale más económico en un colectivo, tómalo. Si te sale más barato un auto que trasbordos ferroviarios, tómalo.

 

 

Conexiones

 

primer mochilazo al extranjero y las conexiones

 

Supongamos que elegiste Europa. Si quieres ir desde Suecia a España, un vuelo es obligatorio para esa ruta. Pero si tu deseo es recorrer Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, la vía terrestre te favorece. ¿Por qué? Porque están conectados por carreteras y trenes, así que no estás con el pendiente de perder el avión en una conexión.

 

También hay rincones donde países se conectan a través del mar. Muestra de ello son Argentina y Uruguay, naciones que puedes visitar gracias a un ferry que atraviesa Punta del Este y que es mucho menos costoso que volar. Toma nota: esto aplica con sitios unidos con fronteras.

 

 

Comida

 

primer mochilazo al extranjero y la comida

 

Lo más práctico para un mexicano es ubicar establecimientos de comida rápida, sin embargo, hay destinos que no cuentan con ese recurso. En contraste, ofrece a sus visitantes variedades gastronómicas que pueden hallarse tanto en calles como en locales establecidos.

 

De igual manera hay países donde te resulta más conveniente adquirir ingredientes en un mercado para que te prepares tus platillos en caso de hospedarte en lugar con cocineta o cocina. Descarta de tus planes cenas en restaurantes que te cobran cinco veces más de lo que gastas para comer tres días.

 

listo para tu primer mochilazo al extranjero

 

Un ingrediente extra para tu primer mochilazo al extranjero lo encuentras echándole ojo a blogs de viajeros. Allí podrás saber con más precisión, a partir de experiencias vividas, cómo te puedes desenvolver en un país extraño.  Nada pierdes con leerlos.

 

 

TE SUGERIMOS: Las apps que te ayudarán mucho en tus viajes