Top
ViveUVM / Lifestyle  / Lo que debes considerar en la primera visita de tu lomito al veterinario
primera visita al veterinario

Lo que debes considerar en la primera visita de tu lomito al veterinario

¿Adoptaste un lomito? ¿Te regalaron un cachorro? Si apenas te estrenas como amo de un perrito, te toca la primera visita al veterinario con tu nuevo amigo de cuatro patas. Tienes que ir con el especialista para que revise a tu mascota y atienda aspectos médicos necesarios.

 

 

Tu primera visita al veterinario

 

Como a ti no te consta si tu can fue atendido antes de tenerlo en tus manos, o bien dudas de que haya sido revisado, vete a la segura llevándolo tú mismo a la clínica veterinaria. Hay elementos que por nada se te deben escapar en su primer guau guau por su salud.

 

 

De rutina

 

 

Se revisan sus ojos, oídos y hocico. Observar que estén en buen estado, sin rasgos de infecciones o pequeñas heridas, es pauta para que siga evaluándose su cuerpo y órganos internos como estómago, corazón (frecuencia cardiaca) y pulmones (respiración). También se toma la temperatura.

 

 

Para las travesuras

 

 

Se supervisa que patitas, cadera y cabeza, no estén lastimadas. Como quizá desconoces si pudo ser víctima de un golpe, una caída o un mal congénito, tu perrihjo debe mostrar que camina sin dolor, sin renguear y con equilibrio. Date cuenta de que sus articulaciones y huesos estén en perfectas condiciones.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Feria, un ejemplo de que la adopción canina cambia vidas

 

 

Cero bichos

 

 

Para eliminar parásitos de su organismo, se le aplica la doble desparasitación, una externa y otra interna. La externa es para proteger piel y pelo de enfermedades que puedan transmitirle piojos o garrapatas. La interna es para limpiar y cuidar su sistema digestivo.

 

 

Ponte atento

 

 

Actualmente hay una enfermedad que se manifiesta en cachorros con problemas de inmunidad que se llama demodicosis, esto es sarna demodécica. No es contagiosa, sin embargo, afecta al animal. Si se le detecta este mal, se trata con medicamento oral y pomadas.

 

 

Vacunas

 

 

Antes que cualquier otra debe tener la del Parvovirus. Si ya la tiene, bueno, la siguiente en su lista es la del moquillo. En caso de que tu lomito rebase los cuatro meses de edad hay que ponerle la de la rabia. Estas tres son de rigor para tenerlo sano.

 

 

Recuerda que en su primera visita al veterinario es fundamental pesarlo y tomarle medidas para valorar que se encuentre en estándares adecuados según su raza, ya que esto se evalúa conforme al tamaño de cada peludito.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Tips para cuidar a tu mascota del calor