Top
ViveUVM / Lifestyle  / Aprende en línea sobre primeros auxilios y actuar en caso de emergencia
primeros auxilios online

Aprende en línea sobre primeros auxilios y actuar en caso de emergencia

Permanecer en casa no significa estar exento de peligros. Desde un resbalón por culpa del piso mojado hasta sufrir una cortadura por cocinar con prisa, son riesgos latentes en el hogar. Con motivo de la cuarentena por el coronavirus, acceder de forma rápido a un médico puede ser un poquito complicado, por eso no está de más tomar cursos de primeros auxilios online gratuitos y estar preparado para actuar en una emergencia.

 

 

Aprende primeros auxilios online

 

 

Una de las instituciones que procura brindar e impartir cursos en línea es la Cruz Roja mexicana. Sus capacitaciones están diseñadas para que chicos de 16 años de edad en adelante puedan recibirlas. Cuenta incluso con una alternativa que ofrece certificado para el usuario que haya cumplido de forma puntual con el aprendizaje y requisitos.

 

Signos vitales, botiquín, RCP (reanimación cardio pulmonar), desmayos, inmovilizaciones, quemaduras, cortaduras, epilepsia, alergias, hemorragias, traumatismos, envenenamientos e intoxicaciones, son situaciones que el cursante se enseña a intervenir y controlar en caso de presentarse.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Las medidas contra el Covid-19 que podemos tomar como generación

 

 

Fundación Carlos Slim

 

 

Mediante su programa “Capacítate para el empleo”, la asociación brinda de manera gratuita un curso de primeros auxilios online denominado Primer respondiente. Allí instruye al usuario para que sepa lo necesario en uso de botiquín, ventilación, RCP, control de hemorragias y maniobras de respiración.

 

 

Edutin Academy

 

 

En sus plataformas sociales como Facebook, o con ingreso directo a su sitio web, encontrarás un amplio listado de diferentes cursos que imparte. Como el que te interesa es relacionado a la salud, búscalo en ese apartado dentro del rubro de Enfermería. Se da en idioma español con duración de 59 horas que tú administrarás. Es uno de los cursos de primeros auxilios online más completos porque te inculca también cómo transportar a un paciente sin lastimarlo.

 

 

Formación DKA

 

 

Ofrece cursos de muchas áreas, una de ellas la salud. En lo relacionado a primeros auxilios imparte uno de 30 horas de duración. La fase inicial de dos que comprende está enfocada a incendios y planes de emergencia para riesgo de humo en casa. Lo complementa con operación adecuada del botiquín, lesiones músculo-esqueléticas e intervención oportuna en cuerpos previamente atrofiados por alguna lesión.

 

FUDE

 

 

La aparición del Covid-19 como pandemia trajo consigo una alarma especial acerca del cuidado que se debe reforzar en adultos mayores. Pero además ha permitido detectar la atención que requieren problemas con distintos enfermedades de salud mental. Por lo anterior, esta fundación creó un curso gratuitos especial para la atención terapéutica a distancia.  Si en algún instante, tu abuelito sufre un ataque de crisis, podrá conectarse contigo para que le ayudes a sobrellevar la circunstancia hasta tranquilizarlo.

 

 

INEMEC

 

 

El Instituto Nacional de Educación Médica Continúa suele dar cursos y conferencias presenciales, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria amplió su catálogo a la modalidad en línea con la habilitación de cuatro cursos gratuitos, entre ellos el de Urgencias Médicas para interesados en adquirir conocimiento acerca del cuidado que se tiene que garantizar a una persona afectada tras un accidente o síntomas repentinos de alguna enfermedad.

 

 

 

De las opciones compartidas arriba, échales un vistazo y elige una que consideres te servirá demasiado en el futuro. Aprender primeros auxilios online es una oportunidad que puedes aprovechar durante la cuarentena.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paciente Cero, ¿qué es eso? Checa el ABC del coronavirus