Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡De las que nos salvamos! Profecías del fin del mundo que hemos superado
Profecías del fin del mundo

¡De las que nos salvamos! Profecías del fin del mundo que hemos superado

Con tantas tragedias rodeándonos parece que estamos en el inicio del apocalipsis y si sumamos lo que las teorías de Dark dicen, las cosas no pintan nada bien. Tómatelo con calma y antes de que comiences a prepararte para la invasión zombie mejor checa algunas de las profecías del fin del mundo que ya superamos que terminaron por ser simples rumores.


El fin del mundo ha sido tendencia las últimas semanas pero no es la primera vez que se empieza escuchar que el día del juicio final se acerca. Lo cierto es que en varias ocasiones los seres humanos han pensado que las profecías apocalípticas anunciaban el fin de sus días y al final de todo solo seguimos aquí.




Profecías del fin del mundo que no se cumplieron


Probablemente ninguno de nosotros estuvo esperando con miedo la llegada del nuevo milenio, pensando que en cuanto el 2000 comenzara el mundo terminaría. Pero sí que nos quedamos esperando ver esa profecía maya cumpliéndose en el 2012.


Y estas no han sido las únicas ocasiones en las que las profecías del fin del mundo nos quedaron mal.


El cometa Halley en 1910

profecías del fin del mundo

A principios del siglo XX, fue la primera vez que se tuvo conciencia de que un cometa pasaría junto a la Tierra. De hecho, este astro se encontraba tan cerca que no solo pasaría a un lado, su cola sería atravesada por nuestro planeta.


Este evento comenzó a causar pánico, pues se sabía que la cola del cometa estaba formada por un gas llamado cianógeno y se tenía la teoría de que era tan venenoso que podría matar a toda la humanidad en cuanto tocara la atmósfera de nuestro planeta.


Esto se ligó por supuesto a todas aquellas profecías bíblicas del fin del mundo que mencionan que el apocalipsis iniciará cuando el fuego comience a caer del cielo. El pánico se esparció como pólvora y durante semanas la gente vivió atemorizada por la llegada del cometa. Las cosas llegaron a tanto que incluso se registraron suicidios de personas que no querían presenciar este momento.


El 18 y el 19 de mayo de 1910 nuestro planeta cruzó la cola del cometa Halley y las personas de distintas partes del mundo pudieron apreciar un espectáculo único en el cielo y el gas se disolvió en cuanto tocó la atmósfera, pero ese tan anunciado final de finales nunca llegó. Por suerte.



Los planetas alineados

profecías del fin del mundo

Los astros han sido la guía científica de todas las civilizaciones antiguas, la astrología era base fundamental de todas las decisiones de estado y hasta el día de hoy se cree (y sabe) que los fenómenos del universo repercuten en la Tierra de una forma u otra.



Por eso, cuando en 1962 se anunció en India y Nepal que los planetas Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio se alinearían a la perfección durante dos días enteros, las profecías del fin del mundo no tardaron en surgir y aterrorizar a la población.


Pero, esta no fue la única ocasión en la que la alineación de planetas creó la teoría del fin del mundo. Según la profecía del Efecto Júpiter el alineamiento de los planetas previsto para el 10 de marzo de 1982 ocasionaría un gran terremoto en la falla de San Andrés. Y algo muy similar se creyó el mayo del 2000 cuando ocurrió la misma situación.


Hasta el momento, los planetas se han alineado en diferentes ocasiones y no ha ocurrido ningún desastre natural relacionado a ello. Esperemos que siga así.




Nostradamus 1999


“En el año 1999, mes séptimo, descenderá de los cielos el Rey del Terror; antes y después, Marte reinará felizmente”.


A Nostradamus se le han otorgado grandes aciertos en cuanto a sus predicciones pero uno de sus más grandes errores fue cuando profetizó la llegada del Rey del Terror en el último año del siglo XX.


En realidad la llegada del nuevo milenio ya tenía convencida a gran parte de la población de que el mundo se terminaría. Y por supuesto en cuanto 1999 inició la antigua profecía de este médico francés se hizo tendencia. Como ya te explicamos en esta nota sobre quién es Nostradamus, sus profecías no son tan fáciles de leer y tal parece que la interpretación que le dieron fue errada pues el 2000 llegó y seguimos aquí.




6 de junio de 2006



En el Nuevo Testamento el 666 se ha relacionado con el número del mal y con el paso de los siglos esta cifra se ligó directamente al Anticristo y el apocalipsis. Entonces cuando llegó la fecha 06-06-06 se aseguró que la profecía del mal se cumpliría y el anticristo terminaría con la humanidad.


Pero el 666 resultó otra de las profecías del apocalipsis fallidas porque a pesar de causar gran expectativa, la fecha pasó como otro día normal.


Las noticias hicieron reportajes especiales, algunos supersticiosos no salieron de sus casas y las iglesias trabajaron horas extras (dato no oficial), pero nada ocurrió. En realidad el 666 se utilizó en el Nuevo Testamento para referirse al emperador Nerón sin usar su nombre (muy al estilo de Lord Voldemort), pues no tenía mucho aprecio por los cristianos. Así que en realidad era muy poco probable que el emperador regresara de la tumba para terminar con todos.


21 de diciembre de 2012


Una de las profecías del fin del mundo fallidas que seguro recordarás muy bien se vivió hace unos años cuando se comenzó a hablar del fin del calendario maya.


Según esta predicción maya, el mundo fue creado hace 5,125 años que en el calendario maya sería la fecha 13.0.0.0.0, y según en el calendario maya el 21 de diciembre de 2012 se volvería a la fecha 13.0.0.0.0. Esto quería decir que el ciclo se cerraría y las interpretaciones fueron que se terminaría la vida en el mundo.


Esta predicción se expandió por el mundo y para diciembre se habían registrado un incremento en las construcciones de bunkers nucleares, los sitios sagrados alrededor del mundo estaban atestados con visitantes que buscaban resguardarse y los países como México y guatemala, con vestigios de esta antigua civilización recibieron a millones de turistas ansiosos por saber qué ocurriría.


Pero al igual que el fin del mundo el los Simpson solo se quedaron esperando, vestidos y alborotados.


Pandemias globales, plagas de insectos, temblores y polvos dañinos de desiertos lejanos. Este 2020 ha estado lleno de sorpresas, no muy buenas, y muchos han comenzado a señalar que un posible final se acerca. Por suerte, la historia nos ha enseñado que las profecías del fin del mundo no son muy acertadas y no es muy probable que de un día para otro todo lo que conocemos desaparezca por arte de magia.


Lo que sí tenemos que tomar en cuenta es que lo que estamos viviendo hoy en día es consecuencia de las malas prácticas que hemos tenido por siglos. Los problemas que vivimos no vienen de la nada, esta es una llamada de atención para que comencemos a preocuparnos más por el planeta y cambiemos el estilo de vida que le ha provocado tanto sufrimiento al ecosistema.



NO DEJES DE LEER: El profeta del fin del mundo: ¿quién fue Nostradamus y qué predijo?