Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Para de sufrir con las expectativas! Hay propósitos que puedes cumplir
Los propósitos que puedes cumplir, ¿te animas?

¡Para de sufrir con las expectativas! Hay propósitos que puedes cumplir

A la presión de tener que comer 12 uvas sin respiro, obligándote a definir metas por cada una que llevas a la boca, le sumas el agobio por cumplir eso que te planteaste lograr. ¡Basta de eso! Que la prisa por esas promesas de año nuevo no te estresen. Respira y piensa en los propósitos que puedes cumplir.

 

 

 

Hay propósitos que puedes cumplir sin morir en el intento

 

La expectativa por llevar a cabo todo eso que escribiste en tu mente al devorar las uvas puede ser un enemigo de cuidado. En ocasiones es como una losa encima y se aleja mucho de ser una motivación para echarle ganas. ¡Ojo!, tú tranqui. Dale una vuelta de tuerca a esa situación a partir de acciones sencillas.

 

 

Un buen comienzo

 

Antes de agobiarte por forjar sí o sí el físico de Jason Momoa o Gal Gadot que quieres para ti, primero lo primero. Combate la mortificación de dietas y pesas con lo fácil que tienes al alcance: caminar. En vez de usar auto o taxi para ir a un lugar que queda cerca de casa o la escuela, vete caminando. Poquito a poco será una sana rutina para ejercitar el cuerpo.

 

 

Dos litros diarios

 

Un tormento para muchos es haber subido de peso con el inicio del año o aumentar kilos por arte de magia tragona. Nos perturba que un pantalón nos apriete o las selfies nos delaten. Bueno, rápido y efectivo es cambiar el refresco por agua simple. Dale las gracias al gas, aléjalo de ti. Verás que tu organismo te lo recompensará.

 

 

 

¡Qué rico!

 

Que si no te gustó lo que hicieron de desayunar en tu casa, que si ya te hartó lo mismo de siempre en la cafetería, que si ya te cansó lo que comes en la calle, aprovecha para aprender a cocinar. Toma en cuenta que cuando estudies en el extranjero o vivas solo, te servirá de mucho haber aprendido a prepararte tu comida.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Concéntrate y acaba tus trabajos finales si aplicas lo siguiente

 

 

 

Tempranito sin problemas

 

¿Pones en práctica lo de dormir 10 minutos más antes de levantarte de la cama para ir a la escuela o a trabajar pero te pasas de tiempo? No hay necesidad de irte sin probar alimento, sin peinarte, y de malas porque se te hizo tarde. Mejor sácale provecho a tu smartphone y programa las alarmas según tus horarios de sueñito.

 

 

 

Hoy es hoy

 

Es común que nos alteremos o nos molestemos por cualquier cosita y la reguemos contestándole mal a alguien cuando no nos hizo nada. O tal vez es tan grande nuestro enojo que nos desquitamos con quien menos debemos. Nada cuesta pedir perdón y sanar una relación que pudimos fracturar con nuestra actitud. Hay que sumar, no restar.

 

 

 

El mínimo esfuerzo para iniciar un cambio positivo en ti, ¡valóralo! Quizá no lo aprecies en el instante preciso, sin embargo, en el futuro inmediato notarás que ese pequeño movimiento en tu vida es enorme en realidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué propósito de año nuevo cumplirás según tu personalidad?