Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los mejores tips para cuidar a tu mascota del calor
proteger a tu perro del calor

Los mejores tips para cuidar a tu mascota del calor

Las insolaciones, quemaduras solares y los golpes de calor no son exclusivos de los humanos, tus mascotas están tan expuestas como tú y es importante que prevengas cualquier factor que pueda lastimarlos. Por eso, hemos decidido ayudarte a conocer los cuidados para proteger a tu perro del calor que se asegurarán que nada borre la sonrisa de tu suave lomito.

 

 

Los mejores cuidados para proteger a tu perro del calor

 

 

Sabemos que tu mascota es un miembro más en la familia, por eso merece ser protegido como tal ahora que el sol está comenzando a atacar. Sobre todo si decidiste llevarlo de vacaciones a un ambiente más cálido de lo acostumbrado, ten mucho cuidado y sigue los siguientes tips:

 

 

Nada de paseos bajo el sol

 

 

Las almohadillas de sus patas (huellitas suaves) pueden ser las más afectadas cuando el sol está en su máximo esplendor. ¿Imaginas caminar descalzo sobre el concreto caliente?

 

Por eso uno de los principales cuidados para proteger a tu perro del calor es evitar sacarlo de casa en las horas más calientes del día. Programa sus paseos antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde, así te aseguras que nada lo lastime.

 

Otro tip muy útil es que pasee por lugares con pasto, así disminuye el riesgo de quemaduras. Si no tienes un lugar así cerca y no estás muy seguro acerca de la temperatura del suelo, tócalo con la mano y mantén la mano ahí por 10 segundos, si no te causa ninguna incomodidad, adelante.

 

 

TAL VEZ TE INTERESE: La mágica historia de Feria, una perrita salvada por la adopción

 

 

Llévalo al peluquero

 

 

El exceso de pelo puede hacer que a tus mascotas les de un golpe de calor. Por eso es muy importante que en cuanto la temperatura comienza a subir los lleves por un buen corte, así, no solo estrenarán nuevo look, también evitarás que les de un golpe de calor.

 

Toma en cuenta que raparlos no es una buena opción pues dejarías su piel totalmente expuesta al sol.

 

 

No ventilador / aire acondicionado

 

 

A diferencia de los humanos, los perros no pueden regularizar su temperatura por medio del sudor, por eso los cambios bruscos de temperatura les sientan fatal. Así que, si está haciendo mucho calor y decides prender el ventilador evita que tu mascota esté cerca del aire frío.

 

 

Agua fresca siempre

 

 

Entre los tips más importantes para proteger a tu perro del calor es revisar constantemente la temperatura del agua que están bebiendo para asegurarte que continúe limpia y fresca.

 

 

Baños frecuentes

 

 

En estas temporadas de intenso calor los baños deben ser más regulares de lo acostumbrado, por supuesto, no con agua fría porque eso les haría daño.

 

Si no tienes mucho tiempo o no es muy asiduo a la hora del chapuzón otra buena técnica es mojar un poco su cabeza y su pecho, esto le dará una sensación de frescura que seguro te agradecerá.

 

No te lleves un susto y mejor proteger a tu perro del calor con estos sencillos tips que se asegurarán que tu perrito esté más fresco que una lechuga.

 

 

SIGUE LEYENDO: Ventajas de tener un perro de gran tamaño como mascota