Top
ViveUVM / Lifestyle  / Uno como sea, ¿pero los perritos? Protege a tus mascotas de la contaminación
proteger a tus mascotas de la contaminación

Uno como sea, ¿pero los perritos? Protege a tus mascotas de la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades de nuestro país es más tóxica que Chernobyl y en los últimos días la Ciudad de México y sus áreas aledañas se han sobrepasado. Por eso buscamos las mejores recomendaciones para proteger a tus mascotas de la contaminación, porque uno como sea, pero ellos son criaturas.

 

Te tenemos una mala noticia, todo el humo y smog que hay en la ciudad está destruyendo tu aparato respiratorio, pero es aún peor para tus mascotas pues los animales tienen un olfato mucho más sensible que el tuyo.

 

Esto provoca que en épocas como esta, la contingencia extraordinaria en la CDMX, tengas que tomar ciertas precauciones para proteger a tu mascota.

 

 

¿Cómo proteger a tus mascotas de la contaminación?

 

 

El peligro por enfermedades causadas por la contaminación es real, además, y aunque no fuera así, los ojos irritados y dolor de garganta también estarían a la orden del día. Por ello, llegó el momento de tomar medidas para proteger a tus mascotas de la contingencia.

 

Aquí te van, algunos tips para proteger a tus mascotas de la contaminación:

 

No dejes que realicen actividades físicas al aire libre

 

Durante estos días, tus mascotas deberán prescindir de los pases o viajes al parque ya que, al igual que los humanos, su aparato respiratorio es más propenso a absorber las partículas contaminantes (PM 2.5, ozono, entre otras).

 

 

Mantener a los animales dentro de la casa

 

Si tu mamá es de esas personas que odian que el perro esté dentro de la casa, le tendrás que dar un disgusto. Para proteger a tus mascotas de la contaminación, durante los días de contingencia, lo mejor será que ni siquiera pongan una patita fuera de casa.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los movimientos ecológicos que surgieron en la red

 

 

 

Protege sus alimentos y bebidas

 

Para evitar que las partículas contaminantes se acumulen en su alimento, mantenlo en un lugar cerrado y cubierto con una tapa.

 

 

Cierra puertas y ventanas

 

Para evitar la contaminación interiores, te recomendamos cerrar bien cualquier entrada de aire y cubrir los pequeños espacios con trapos húmedos. Esto permitirá que no se reseque el ambiente y les raspe la garganta o vías respiratorias.

 

Todas nuestras mascotas están en peligro, sin embargo algunas razas son más vulnerables que otras, así que si tu cuadrúpedo está en la siguiente lista, tus cuidados deberán ser más rigurosos.

 

 

Razas más propensas a tener afectaciones por la contaminación:

 

  • Bulldog francés o inglés pekinés
  • Bóxer
  • Shar pei
  • Gatos persas
  • Gatos himalayos

 

Si a pesar de estos cuidados tu mascota comienza a presentar síntomas como, ojos llorosos, problemas para respirar o tos, será mejor que los lleves cuanto ante al veterinario.

 

 

Proteger a tus mascotas de la contaminación es más fácil de lo que imaginas y la mayor parte de las recomendaciones también te ayudarán a cuidar tu salud (porque nosotros también estamos en peligro). Lo más importante es que no tomes las contingencias a la ligera y tomes las precauciones necesarias para ti y para los que más quieres.

 

 

SIGUE LEYENDO: Conciencia Eco-Friendly, 5 apps para cuidar el medio ambiente