Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Emigrar a Telegram? Llegarán los anuncios a WhatsApp en 2020
publicidad en WhatsApp

¿Emigrar a Telegram? Llegarán los anuncios a WhatsApp en 2020

Se aproxima uno de los momentos más estresantes para chatear. Prepárate para ver interrumpidas tus conversaciones por la publicidad en WhatsApp. Sí, así como lo lees: la incomodidad de ver anuncios también te provocará dolores de cabeza en tus conversaciones.

 

 

Se viene la publicidad en WhatsApp

 

¿Recuerdas ese terrible instante en que deseabas ver un video en YouTube, pero se perdía el encanto por culpa de los comerciales? Bueno, lo mismo vas a sentir cuando quieras charlar en WhatsApp.

 

El mecanismo será el mismo que en las redes hermanas de esta app (Facebook e Instagram): mediante un algoritmo de identificación, el rey de la mensajería instantánea rastreará en las conversaciones tus gustos y preferencias para ofrecerte productos o servicios de las marcas anunciantes. 

 

 

¿Cómo funcionará?

 

 

Javier Matuk, director de Unocero, y José Antonio Pontón, director de producción de Unocero, explican de manera ágil y sencilla cómo sería la novedad de la publicidad en WhatsApp y cómo te afectaría: si en tu plática compartes que terminaste con tu novia, la app escaneará (ubicará ese tema) y te mostrará comerciales con algún producto relacionado.

 

Por ejemplo, si le cuentas a tu amigo que la extrañas y crees que vas a tardar mucho tiempo en superar ese amor que no volverá, bueno, WhatsApp te enseñará anuncios de pañuelos (para que llores), de series de televisión ideales para el corazón o de libros para soltar apegos.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Ser estudiante te salva de comerciales en YouTube Premium

 

 

Mayor integración de Facebook e Instagram con WhatsApp

 

 

Facebook e Instagram serán dos grandes plataformas de anuncios que estarán estrechamente conectadas con WhatsApp para que en caso de dudas o interés por comprar un producto entonces sean redireccionados a WhatsApp para chatear con la empresa. Incluso podremos ver el catálogo de una tienda de pasteles u otro negocio desde WhatsApp.

 

Para concluir este proceso las empresas deberán tener una cuenta de WhatsApp Business, que es uno de los ejes en los que Facebook trabaja para que poco a poco las pequeñas, medianas y grandes empresas utilicen WhatsApp como aplicación de atención a clientes.

 

 

 

No se ha revelado la fecha exacta en la que llegará la publicidad en WhatsApp, pero algunos rumores apuntan a inicios de 2020, por lo que hablamos de que en unos meses más empezaremos a ver anuncios en la aplicación de mensajería. ¡Ah!, esto permite lanzar una duda al aire: ¿será momento de emigrar a Telegram?

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Todo lo que debes saber sobre antivirus para tu Android

 

 

Con información de: