Top
ViveUVM / Lifestyle  / El pueblo mágico que debes visitar con tus amigos este fin de año
pueblo mágico de Bustamante

El pueblo mágico que debes visitar con tus amigos este fin de año

Si entre tus planes y propósitos de vida está conocer el mundo en 80 días, hazlo, pero también puedes aplicar esos deseos de viaje en México. Nuestro país tiene tantos lugares para disfrutar como el pueblo mágico de Bustamante, en Nuevo León. ¡Anótalo en tu agenda!

 

 

 

¡El pueblo mágico de Bustamante para tus historias!

 

La riqueza natural, cultural e histórica que posee este rincón norteño es para contarla en tus redes sociales con imágenes que capturamos en nuestros celulares. ¿Sabías que es el la Cuna de la Nuez? Aquí se registró la primera plantación de nogales del país, algo que seguro te interesará compartir. Descubre todo lo que tiene.

 

 

 

Ojo de agua San Lorenzo

 

pueblo mágico de Bustamante

 

Ubicada entre la Sierra de Gomas y Sierra Morena, esta reserva natural puede ser considerada como el jardín neoleonés por sus 200 mil nogales y 42 kilómetros de acequias. Aparte está rodeado del Cañón de Bustamante, ni mandado a hacer para caminar, y terminar el paseo refrescándose en el ojo de agua.

 

 

Grutas del Palmito

 

pueblo mágico de Bustamante

 

Este grupo de cavernas milenarias llaman la atención de turistas nacionales y extranjeros por su colorida iluminación artificial, así como por su impresionante estructura rocosa. Unas cuantas pics en el mirador localizado en su exterior no deben faltarte, ¡usa todos tus filtros!

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que no te puedes perder si visitas Madrid

 

 

 

Parroquia de San Miguel Arcángel

 

Foto: Pueblo Mágico Bustamante Nuevo León

 

Porque imágenes de edificios distintivos de la región también deben ir en tu historia, aquí encontrarás material suficiente para sorprenderte. La imagen religiosa del Cristo resguardado en el interior de este templo fue donada por los tlaxcaltecas en el año de 1715. Para llegar a este recinto puedes hacerlo en bicicleta, servicio que te cuesta 30 pesos para recorrer el pueblo.

 

 

Para clavar diente

 

pueblo mágico de Bustamante

Foto: Facebook Hotel y Restaurant Ancira

 

Date un rol por el restaurante Ancira. Si vas a desayunar, pide huevo con machaca y frijoles refritos. Si vas a comer, dialoga contigo mismo para saber qué elegir entre cabrito horneado, chilitos rellenos, asado de puerco o caldo de res. Por el postre, ni te mortifiques, porque hay al menos 10 panaderías donde encontrarás empanadas de nuez y las típicas semitas tlaxcaltecas.

 

 

Dulces sueños

 

pueblo magico de Bustamante

 

El pueblo ofrece opciones de hospedaje cómodas a través de las diversas cabañas que brindan servicio de alquiler. Para este caso, desde $1300 puedes encontrar la que se ajuste a tu gusto y necesidades. Recuerda preguntar precios y qué incluye cada una.

 

 

 

Bueno, ahora ya tienes idea sobre un nuevo y mágico pueblo mexicano para visitar en tu próximo viaje. Si vas a recorrer el país en 80 días o a pueblear, Bustamante, Nuevo León, debe estar en tu lista de lugares por conocer.

 

TE RECOMENDAMOS: Lánzate a conocer el Museo Leonora Carrington en Xilitla

 

Con información de: