Top
ViveUVM / Lifestyle  / X-Box, PS4 o Nintendo ¿Qué consola de videojuegos te conviene?
qué consola comprar

X-Box, PS4 o Nintendo ¿Qué consola de videojuegos te conviene?

Se vienen las épocas de promociones y descuentos y para aquellos que estén pensando en consentir su lado gamer pero no saben qué consola comprar les daremos una guía que les ayudará a encontrar su dispositivo ideal.

 

Cuando hablamos de videojuegos en el 2019 tenemos 3 opciones principales PS4, X-Box ONE o Nintendo Swich y aunque las tres tienen algunas semejanzas, también tienen algunas diferencias fundamentales que podrían acomodarse más a ti.

 

 

¿Cómo saber qué consola comprar?

 

Tenemos que aclarar que no estamos afirmando que una sea mejor que la otra, porque no es así. Aún así hay que aceptar que por sus característica siempre nos será más útil uno que otro.

 

Catálogo de videojuegos

 

 

Probablemente esta es la categoría que más influye para lograr decidirnos qué consola comprar. En cada una de las opciones tendremos títulos exclusivos según su marca y dependerá cuál de estos es nuestro consentido al momento de tomar una decisión.

 

Por ejemplo, para Sony encontraremos títulos exclusivos como God of War, Horizon Zero Down o Uncharted. Mientras en X-Box tenemos Forza Horizon 4, Gears of War 4, Halo 5: Guardians.

 

 

SIGUE LEYENDO: Podcast para gamers, escucha los mejores trucos

 

 

Portabilidad

 

 

Uno de los factores más importantes cuando estamos buscando qué consola comprar es la portabilidad, pues este paso nos puede ahorrar mucho tiempo.

 

Si queremos un dispositivo que nos acompañe a todo lugar la mejor opción es el Nintendo Swich, que fue diseñado precisamente para potencializar la movilidad de las consolas de videojuegos.

 

Pero no es el único, X.Box ONE por otro lado también puede funcionar como una multiplataforma pues puede sincronizarse a otros dispositivos Microsoft, lo que significa que puedes trasladar tus videojuegos favoritos a la computadora.

 

Online u Offline

 

 

Otro de los puntos importantes antes de elegir qué consola comprar es pensar si buscamos jugar en línea o preferimos la vieja confiable de mantenernos desconectados. 

 

En caso que la primera opción sea lo que buscas queda claro que los 3 podrían funcionarte bien, aunque la ventaja la llevaría el X-box ONE. Pero si quieres poder jugar sin la necesidad de estar conectado a la red PS4 sería la mejor opción.

 

 

Motion camera

 

Características de un gamer

 

Si lo que quieres es sentirte dentro del juego y poder utilizar cada uno de tus músculos en la batalla, deberás fijarte muy bien en cada estilo de Kinect.

 

Obviamente en este apartado será Nintendo quien obtenga la ventaja pero también podemos destacar el buen trabajo que hace el Kinect de X-box.

 

 

Costo

 

 

Por supuesto, el costo también es muy importante, porque aunque tienen un precio muy similar los pequeños detalles hacen la diferencia, por eso te vamos a dar los costos aproximados de cada una de las consolas para que veas cuál se ajusta más a tu presupuesto.

 

PS4: $7,099

Nintendo Switch: $7,999

X-box ONE: $6,498

 

Controles: 

PS4: $1,399

Nintendo Switch: $2,699

X-box ONE: $1,699

 

 

Si aún no sabes qué consola comprar deja de estresarte y ahórrate los dolores de cabeza, porque elegir el perfecto para ti es más fácil de lo que crees. Tan solo lee con mucha atención los puntos anteriores y reflexiona sobre cuál de estos puntos es el más importante para ti. La solución llegará enseguida.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Dosis geek, los mejores videojuegos del momento