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qué es la dieta keto

¿Qué es y cuáles son los verdaderos beneficios de la dieta keto?

Alguien a quien conoces pudo haberte dejado con la boca abierta debido a que bajó de peso en tiempo récord. Esa persona hasta te comentó que fue gracias a la dieta cetogénica, sin embargo, no te explicó qué es la dieta keto y cómo funciona. Si te quedaste con ganas de saber acerca de ella, porque quizá te interese ponerte en forma, aquí te explicamos en qué consiste.

 

 

¿Para qué funciona y qué es la dieta keto?

 

Antes que cualquier otra cosa, lo primero que debes hacer es acudir con especialistas, en este caso nutriólogos. Este plan nutricional tiene que llevarse a cabo con supervisión especial porque es extremo, no es nada fácil, y mucho menos es una alternativa que puedas llevar a cabo sin una guía y de acuerdo a tu organismo.

 

 

La dieta cetogénica consiste en comer alimentos con muy alto contenido en grasas y muy bajo en carbohidratos. Su objetivo es crear una situación de cetosis (déficit de carbohidratos e incremento de grasas) parecida al ayuno, por eso se induce un cambio en la principal fuente de energía, lo que implica una transformación en el metabolismo.

 

Un menú debe contener las siguientes proporciones en el porcentaje de consumo: grasas (60 por ciento), proteínas (30-35 por ciento) y carbohidratos (5-10 por ciento).

 

 

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Lo que SÍ puedes comer

 

 

  • Carne y embutidos. Pollo, pavo, carnes con grasa.
  • Productos lácteos grasos. Mantequilla, queso de cabra, yogurt sin azúcar, crema de leche.
  • Huevos y mayonesa. 
  • Pescado azul. Sardina, trucha, atún, salmón, pez espada, caballa.
  • Aceite. De oliva, de aguacate, de coco.
  • Frutos secos y semillas. Almendras, semillas de chía, semillas de calabaza, nueces.
  • Vegetales con pocos carbohidratos. Pepino, coliflor, brócoli, aguacate, tomate, espinacas, espárragos, cebolla.

 

 

Lo que NO puedes comer

 

 

  • Alimentos procesados
  • Frutas. Plátano, higo, cereza, mango, manzana, mandarina, uva, fresa, sandía, melón, frambuesa.
  • Cereales. Trigo inflado, copos de avena, Corn Flakes, copos de arroz, salvado de trigo.
  • Repostería, pasteles, dulces. 
  • Harina, arroz, pastas, pan. 
  • Legumbres. Frijoles, garbanzos, lentejas, habas, chícharos.
  • Papas. 
  • Zumos, bebidas azucaradas y gaseosas. Cero refrescos.

 

 

Beneficios

 

 

Si te preguntas qué es la dieta keto y qué ventajas tiene para la salud, la respuesta está en aspectos relacionados con enfermedades. Más allá de que se conciba solamente como una solución para mantenerse en buena forma física, sus aportes positivos también son para procurar calidad de vida respecto a males que pueden afectar al organismo.

 

  • Adelgazar. Permite bajar kilos de forma rápida para encontrar un peso saludable y así ayuda a evitar la obesidad.
  • Diabetes. Para quienes padecen esta enfermedad les sirve para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a mejorar la sensibilidad de la insulina que se utiliza como medicamento.
  • Cáncer. Al reducir los niveles de azúcar, se influye de manera positiva en el control de células cancerígenas, porque se adaptan mejor a condiciones metabólicas.
  • Epilepsia. Funcionan como complemento para la reducción de convulsiones frecuentes, ya que al asemejarse a un ayuno, la dieta sirve de apoyo para propiciar que disminuyan las crisis o ataques.

 

 

 

 

Una vez que se inicia la dieta, el cuerpo experimenta síntomas mientras se acopla al nuevo metabolismo, pero no tardan en desaparecer. Es parte del proceso de adaptación a la cetosis.

 

  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio.
  • Estreñimiento.
  • Fatiga.
  • Indigestión.
  • Falta de concentración.

 

 

 

A sabiendas de qué es la dieta keto, y es vital reiterarlo, lo fundamental es que acudas con un especialista para que te explique con precisión cuáles con sus pros. De paso infórmate y asesórate para saber si tu cuerpo y organismo son aptos para someterse a una dieta cetogénica.

 

 

 

 

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