Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Vale la pena regalar un Apple Watch esta Navidad?
Qué tan bueno es el Apple Watch 4

¿Vale la pena regalar un Apple Watch esta Navidad?

De un tiempo para acá los mejores regalos navideños han traído el dibujo de una manzanita. Todo amante de Apple (y hasta los que no) conocen sus más recientes productos y espera con ansias recibirlos en Navidad. Esta temporada uno de los más buscados es algo parecido a un reloj pero, ¿Qué tan bueno es el Apple Watch 4?

 

Como ya es costumbre, Apple presentó su nuevo reloj de pulsera y como era de esperarse trae ciertas modificaciones a las versiones anteriores. Lo que no era tan predecible fue el cambio que les abrirá las puertas a un nuevo mercado: la gente de la tercera edad.

 

Vamos a empezar, una de las mejores características de este dispositivo es que ya no depende de tu iphone, pues cuenta con su propia e-sim, aunque la versión 3 ya lo hacía esta, logró dominarlo. Eso si aún necesitas un iphone 6 o superior para activarlo.

 

 

Además, este nuevo modelo viene en dos tamaños, 40 mm y 44 mm y una pantalla 30% más grande que su predecesora. El altavoz también ha mejorado a comparación de los anteriores, completamente, esta vez es 50 por ciento más potente.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cuántos datos gastan tus apps de música

 

 

Pero no fueron estas actualizaciones las que dejaron al mundo con los ojos cuadrados, fue la actualización que permite al teléfono detectar caídas y un ritmo cardíaco fuera de lo normal. Y si bien estas actualizaciones son buenas para los deportistas, su mercado ideal son los adultos mayores de 60 años.

 

“Las personas que han usado relojes de muñeca toda la vida de pronto tienen un monitoreo por si se caen. ¡Voila!, se crea una nueva rampa para un nuevo tipo de consumidor en todo el ecosistema de Apple” comentó Laura Martin, una analista de Apple de la firma Needham.

 

 

Utilizando los sensores del reloj, el dispositivo mide los movimientos de los usuarios y es capaz de notar si, de pronto, quien ostenta el reloj se vuelve “inestable”. Si se detecta una caída, el reloj manda una notificación al poseedor del mismo que deberá responder dentro del primer minuto para desactivar la señal, si no lo hace, se alerta a los servicios de emergencia.

 

 

¿Qué tan bueno es el Apple Watch 4?

 

De la misma forma ocurre con el monitoreo de frecuencia cardíaca, que podría ser de mucha utilidad para personas enfermas o con problemas del corazón. Así que, si están en busca de un monitor de salud que vaya más allá de lo básico este reloj es perfecto.

 

 

Si lo que quieres saber es qué tan bueno es el Apple Watch 4 a comparación de sus otras versiones, te podemos decir que sí ha tenido grandes avances pero no dista tanto del Apple Watch 3.

 

En conclusión…si aún no has adquirido ninguna de las versiones anteriores de este reloj, podemos decirte que sí vale la pena que lo incluyas en tu lista para Santa. Sin embargo, si ya cuentas con uno no nos parece indispensable para tu colección ya que los avances que ha tenido no son suficientes para ir más allá de un asistente de tu smartphone.

 

TAMBIÉN LEE: Ahorra datos móviles con estos consejos

 

Con información de: