Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Quién es Gemma Correll y por qué internet está loco por ella?
quién es Gemma Correll

¿Quién es Gemma Correll y por qué internet está loco por ella?

Como parte de la campaña de Internet Walls by Pictoline, ilustradores de renombre y con gran presencia en el ciberespacio visitan nuestro país para pintar cada uno un muro con su respectivo sello. Por ejemplo, puedes descubrir quién es Gemma Correll y conocer su trabajo, esto debido a que es una de las artistas participantes.

 

 

Descubre quién es Gemma Correll

 

Es probable que en Instagram hayas visto alguno de sus dibujos. También cabe la posibilidad de que su obra sea del agrado de alguien que conozcas y te resulte familiar. En el peor de los casos, quizá no tengas la más remota idea de lo que hace y por qué es tan famosa en la actualidad, pero no te preocupes, aquí sabrás un poco acerca de ella.

 

 

¿Qué es Internet Walls?

 

 

Bueno, se trata de una campaña que acompaña a Samsung en la difusión del espíritu #DoWhatYouCant, que tiene como propósito empoderar a personas de diversos ámbitos y rubros para empujar sus fronteras con la creación de un mundo tal como se lo imaginan. En este caso es el artístico y se le apoya con nuevas tecnologías para poder expresar lo que sienten los tres ilustradores seleccionados: Alex Norris, Gemma Correll y Sarah Andersen.

 

Reconocido por su serie Webcomic Name, Alex Norris fue el primer ilustrador en poner manos a la obra con un mural en la Ciudad de México, ubicado en Chihuahua 101, colonia Roma. En sus trazos coloridos quiso plasmar un personaje universal que logre la empatía de cualquier individuo sin importar su condición (sexo, raza, religión, clase social).

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Recorre la exposición de James Turrell en CDMX

 

 

El estilo de Gemma Correll

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I haven’t been to yoga in a few weeks and it shows 😣 #yoga #comics

Una publicación compartida de Gemma Correll (@gemmacorrell) el

 

Sus diseños y textos han dado la vuelta al mundo gracias a sus perros de raza pug, uno blanco y uno negro, quienes aparecen como protagonistas de sus breves historias en tono de comic. Pero ella también se aprovecha a sí misma como personaje para contar pequeños relatos irónicos acerca de la depresión, fobia social y trastornos de ansiedad que padece.

 

Otros temas que también aborda con humor en microrrelatos son relacionados al feminismo y enfermedades mentales. Lo hace a manera de terapia, sin embargo, le gusta desarrollar ese tipo de contenidos para vencer tabúes y generar conciencia sobre problemáticas que puede enfrentar una persona con sus padecimientos.

 

 

Ahora que sabes quién es Gemma Correll, ¿en qué zona de la CDMX te gustaría ver el mural que pinte con su sello? O mejor dicho, ¿estás dispuesto a hacer un recorrido por la ciudad para descubrir dónde plasmó sus trazos durante su visita en México? Es todo un misterio. 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Crea tus propios diseños con estas apps para dibujar en el celular