Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Quién es Greta Thunberg y cómo está cambiando la historia?
quién es Greta Thunberg

¿Quién es Greta Thunberg y cómo está cambiando la historia?

Desde hace unos meses, el nombre de una joven de 16 años ha estado en boca de todos gracias a su activismo contra el cambio climático. Ella es un claro ejemplo de que las pequeñas acciones marcan la diferencia y por eso hoy hemos decidido hablar de quién es Greta Thunberg y como está logrando transformar al mundo.

 

“Estoy protestando sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo”.

 

El hashtag #Fridaysforfuture lleva unas cuantas semanas inundando las redes sociales. Una iniciativa que incentiva a todos los jóvenes del mundo a levantar la voz en contra del cambio climático y todo inició gracias a una joven sueca.

 

 

¿Quién es Greta Thunberg?

 

 

Greta tenía ocho años cuando escuchó hablar por primera vez del cambio climático. Desde ese momento en adelante comenzó a investigar todo sobre este tema.

 

El año pasado, cuando Greta tenía 15 años, Suecia tuvo uno de los peores veranos de su historia. Una ola de calor afectó a gran parte del país y originó cerca de 50 incendios forestales que arrasaron con más de 20.000 hectáreas.

 

Greta Thunberg se dio cuenta que su país no cumplía con sus continuas promesas ambientalistas y decidió actuar.

 

Fue entonces cuando se sentó por primera vez delante del Parlamento sueco en Estocolmo para iniciar una huelga diaria que llevara al gobierno a cumplir los compromisos pactados en Acuerdo de París contra el cambio climático.

 

 

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Tu celular está contaminando el planeta?

 

 

Foto: Facebook Greta Thunberg

 

Para evitar afectar su rendimiento escolar, Greta decidió limitar las protestas a los viernes. Al principio nadie la apoyó, la joven de 15 años estuvo sentada por horas frente al Parlamento completamente sola.

 

Afortunadamente esto cambió con el tiempo y poco a poco la plaza se llenó de personas, sobre todo jóvenes, que cada viernes detienen sus actividades y se unen para protestar contra el cambio climático, mas específicamente contra la falta de acciones para detenerlo. Fue entonces que el mundo se empezó a preguntar quién es Greta Thunberg.

 

“Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos”.

 

En diciembre de 2018, su nombre tomó aún más relevancia cuando dio un extraordinario discurso a nivel mundial en la Reunión Cumbre del Clima (COP 24) en Katowice, Polonia.

 

 

Políticos de más de 200 países presenciaron su discurso. Sus palabras fueron fuertes y directas y lograron lo que buscaba, despertar la conciencia de miles de jóvenes que han decidido salir a luchar por su futuro.

 

A partir de este momento #Fridaysforfuture se convirtió en un movimiento global que vio su esplendor el pasado 15 de marzo cuando miles de estudiantes en todo el mundo decidieron saltarse las clases y salir a las calles a protestar.

 

Ahora la vida de Greta, y la de su familia, ha cambiado totalmente. Ahora solo utilizan transportes eco-sustentables, llevan una alimentación vegana e intentan dejar la menor huella de carbono posible.

 

 

Por su parte Greta continúa con sus protestas, se ha presentado en otros foros internacionales y ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz 2019. Su objetivo es claro, que los gobiernos comiencen a tratar con esta crisis con la urgencia que amerita y Greta no parará hasta lograrlo.

 

 

“Porque nunca eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia” Greta Thunberg

 

 

TAMBIÉN LEE: Aplicaciones ecofriendly para salvar el planeta