Top
ViveUVM / Lifestyle  / Ayuda al planeta con el reciclaje de chatarra tecnológica
reciclaje de basura tecnológica

Ayuda al planeta con el reciclaje de chatarra tecnológica

La mayoría de las personas cree que el reciclaje de basura tecnológica lleva el mismo procedimiento que se aplica con los desperdicios generados día con día (cáscaras de frutas, latas de alimentos, botellas de plástico, etcétera), pero no es así, ya que es totalmente diferente.

 

 

Importancia del reciclaje de basura tecnológica

 

Debido a que un gran número de este tipo de dispositivos contiene sustancias y elementos químicos que no pueden juntarse con otros, porque de ser así provocarían un incidente fatal, es como se ha establecido que su manera de reciclar es especial.

 

 

¿Ya no sirve para nada?

 

 

Este apartado hace referencia a que se piense si realmente la vida del artículo electrónico ha terminado y debe terminar en el camión de la basura, o bien puede ser donado para que pueda ser salvado y reutilizado. Nunca falta en casa una televisión o computadora colocada en un rincón porque aparentemente no funciona, o tiene fallas.

 

 

TE SUGERIMOS LEER:  Pequeñas acciones para que reduzcas tu huellas de carbono

 

 

Quitar las baterías de todos los dispositivos

 

 

Este es un paso muy importante porque las pilas que tienen los aparatos electrónicos son muy peligrosas si se quedan dentro de ellos una vez que acabó su ciclo, ya que pueden inflarse o derramar líquidos, que de mezclarse con otros desperdicios solamente contaminarían aún más el medio ambiente.

 

 

Separa de acuerdo a las categorías

 

 

Al igual que la basura orgánica e inorgánica, aquí también aplica su separación con base en sus componentes.

 

Categoría A: Teclados, impresoras, cámaras de video y fotográficas, grabadoras, teléfonos fijos, radios, bocinas, microondas, licuadoras, planchas, cafeteras y secadores de cabello.

Categoría B: CPUs, monitores, laptops, discos duros y televisores.

Categoría C: Celulares, pilas y baterías.

Categoría D: Cargadores, cables, discos y películas.

 

 

Ve a centros especializados

 

 

Este paso es indispensable para que el proceso de reciclaje de basura tecnológica sea positivo y no repercuta en el impacto ambiental de manera dañina. Aquí unos tips de sitios a los que puedes llevar tus desechos.

 

REMSA

La empresa puede recoger cualquier desecho, incluso el servicio está disponible para que se vaya al hogar de las personas para llevarlos a los centros de acopio. Lo mejor de esta compañía, consiste en que tiene una app para iOS y Android que ayuda a facilitar cualquier situación que se presente. Entérate dándole clic aquí.

 

 

Recall International

Únicamente recibe celulares, porque son apreciados como los principales contaminantes de nuestro planeta en la actualidad. Así que si tienes un ejemplar descontinuado o si tienes uno viejito arrumbado, ya sabes, llévalo a este lugar.

 

 

 

Bueno, ya te diste una idea de lo vital que es el reciclaje de basura tecnológica y de qué manera puedes poner manos a la obra para cuidar el medio ambiente. Es sencillo. De igual manera pasa la voz para que amigos y familiares tomen conciencia con este tema.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Por qué el sargazo está afectando a las playas mexicanas?