Top
ViveUVM / Lifestyle  / Títulos que no te pueden faltar en tu visita a la FILIJ 2019 en CDMX
recomendaciones FILIJ 2019

Títulos que no te pueden faltar en tu visita a la FILIJ 2019 en CDMX

Con el Centro Nacional de las Artes, como sede, y a Corea del Sur, como país invitado, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil celebra su edición número 39. Viene cargada y recargada de varios títulos que merecen estar en tu biblioteca. Te echamos una manita con algunas recomendaciones FILIJ 2019 que seguro te van a encantar. Si vives o estás cerca de la CDMX, date una vuelta del 8 al 18 de noviembre.

 

 

 

Imperdibles recomendaciones FILIJ 2019

 

Olvídate de que la lectura es aburrida. El mundo editorial comprende que también hay historias que se acompañan de maravilla con ilustraciones y sacan a la venta materiales que hacen entretenido el hábito de leer. La tecnología no se queda atrás, por lo que es usada para que existan libros en realidad aumentada.

 

 

Memento Mori

 

 

¿Realidad aumentada? Sí, ¡y más que eso! Este trabajo visual fue pensado como un videojuego, por lo que se diseñó de esa forma sin perder el concepto tradicional de un libro. En lugar de sentir el papel para darle vuelta a la página, te impresionas de hacerlo con tu smartphone (Android e iOS) o iPad. Se trata de uno de los conceptos más innovadores en el ámbito editorial.

 

Five Ronin Games
Sábado 9 a las 12 h en el Pabellón de la Dirección General de Publicaciones

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuentos breves sobre demonios en la literatura

 

 

La historia de un pupitre vacío (Gabriela Peyron + Jonathan Farr)

 

recomendaciones FILIJ 2019

Foto: Facebook Ediciones Castillo

 

La vida de un estudiante llamado Mauricio cambia por completo debido a su interés por saber todo acerca de los murciélagos. A esa inquietud se suma la desaparición de Andrea en el primer día de clases tras haberle tomado de la mano, así como los comportamientos extraños que tienen la enfermera y el médico de la escuela. En fin. Si te late el misterio, descubre junto a Mauricio qué fue lo que pasó con la chica.

 

Ediciones Castillo
Sábado 9 a las 16 h en el Aula Magna

 

 

Optimista (Caloncho + Cursi)

 

Optimista, una de las recomendaciones FILIJ 2019

Foto: Facebook Caloncho

 

De las recomendaciones FILIJ 2019, aquí tienes una que además se fusiona con la música. Si reconoces y te gustan las canciones de Caloncho, bien puedes conocerlo de cerca con la presentación de una publicación ilustrada orientada a ponerte de buenas, a que te olvides por un ratito de problemas o tristezas que traigan encima.

 

Edición independiente
Domingo 10 a las 16:30 h en el Pabellón Circense

 

 

El amor que no entendemos (Bart Moeyaert)

 

Bart Moeyaert entre las recomendaciones FILIJ 2019

Foto: Twitter @monikza

 

Para tener presente que una familia no es igual a otra y que alguien encuentra o ignora el afecto de manera distinta a varias personas, dale una leída a este libro. Te servirá identificar los sentimientos que todos los humanos atravesamos sin comprender bien a bien el porqué nuestros corazones se ponen de buenas o se apachurran con ciertas situaciones de la vida cotidiana.

 

Ediciones SM
Martes 12 de noviembre a las 17:00 horas en el Foro de Medios

 

 

La breve pero significativa lucha de la niña ajolote (Carolina Castañeda)

 

Ajo, una de las recomendaciones FILIJ 2019

Foto: Edelvives

 

Este libro ilustrado te muestra a Ajo, una adolescente cero cursi que no tiene pena en cuestionar lo que le intriga. Tampoco es de carácter muy tierno, ya que es enemiga de que le impongan ideas. Otra cosa que le desagrada es hacer lo mismo que los demás, por eso busca ser auténtica con un humor especial.

 

Ediciones Edelvives
Jueves 14 de noviembre a las 17 horas en el Aula Magna

 

 

Timothy (Miguel Ángel Garfias)

 

Timothy, una de las recomendaciones FILIJ 2019

Foto: Facebook M.A. Garfias

 

¿Eres fan de la fantasía y lo gótico? Si tu respuesta es afirmativa, conoce a Timothy, un chico que tiene como mascota a un cuervo que habla y como juguete una hoz. Por un inesperado encuentro le es asignada una misión, y se le atribuyen poderes sobrenaturales para cumplir con su cometido, sin embargo, corre el riesgo de pagar un precio altísimo si falla.

 

Editorial Porrúa
Sábado 16 de noviembre a las 11:00 horas en Foro de Medios

 

 

El misterioso asesinato del doctor Thallomius (Nicki Thornton)

 

 

De las recomendaciones FILIJ 2019 más atractivas. Todo se centra en el envenenamiento de Thallomius durante una reunión de magos. En un principio se cree que Seth, un ayudante de cocina, es el culpable, pero en realidad es inocente. Entonces la trama se sostiene en el acertijo por descubrir al verdadero asesino. Ah, un pequeño detalle: un enemigo invisible es un hechizo. 

 

Editorial Planeta
Domingo 17 a las 13:00 horas en el Aula Magna

 

 

Viviendo al filo (Vivian Mansour)

 

recomendaciones FILIJ 2019

Foto: Ediciones El Naranjo

 

El cutting es abordado en este texto a través de Laura, una estudiante de 14 años que pierde su mochila y empieza a faltar a clases. Por si fuera poco, ella es la responsable de cuidar a su hermano mayor, David, un hombre que padece una discapacidad intelectual que le impide valerse por sí mismo. ¿Qué harías tú en los zapatos de Laura? Lee el libro y descubre qué le sucede.

 

Ediciones El Naranjo
Domingo 17 a las 15:00 horas en el Aula Magna

 

 

Además de las recomendaciones FILIJ 2019, consulta en este link la serie de actividades que ofrece la feria al público visitante. Checa horarios y días para que sepas cuál se ajusta más a tu agenda y así no te pierdas la oportunidad de asistir a este evento.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Libros que no te pueden faltar en la maleta y disfrutar el viaje