Top
ViveUVM / Lifestyle  / Si andas en bici, toma en cuenta estas recomendaciones
Recomendaciones para andar en bicicleta

Si andas en bici, toma en cuenta estas recomendaciones

Cada vez es más frecuente que muchas personas desistan al uso del automóvil en diferentes partes del país. Por eso optan por otros medios, además del transporte público, para dirigirse a sus destinos, entre ellos la bici. Como no es una movilidad sencilla por varias razones, sigue estas recomendaciones para andar en bicicleta.

 

Principales recomendaciones para andar en bicicleta

 

Viajar sobre dos ruedas implica riesgos, especialmente en ciudades donde el tránsito vehicular es numeroso, caótico y poco fluido, por lo que el ciclista enfrenta obstáculos que pueden ser peligrosos. ¿Ves? Nunca está de más precauciones que se deben tomar para moverse en bici.

 

 

 

Seguridad personal

 

recomendaciones para andar en bicicleta

 

Para nada es necedad ni una ocurrencia que tu mamá te obligue a utilizar casco cada vez que sales de casa. Tampoco es que exagere en cuidarte cuando te suplica le pongas lámpara a tu bicla cuando la usas por la noche. Procura respaldarte con rodilleras o coderas porque puedes estar expuesto a una caída.

 

 

 

Ubica ciclovías y carriles

 

recomendaciones para andar en bicicleta

 

Es probable que se te haga fácil pedalear por la banqueta, no obstante, afectas al peatón. Recuerda que es su vía principal, así que invades su espacio. Con base en el trayecto que tomas para ir a la escuela, identifica las ciclovías o carriles exclusivos de ciclistas que existen en las zonas que transitas.

 

 

 

Paciencia y tolerancia

 

recomendaciones para andar en bicicleta

 

Evita hacerle caso a la prisa porque puede ser traicionera y jugarte una mala pasada al cruzarte un semáforo en rojo o no fijarte que un coche puso la direccional para avisar que dará vuelta. Por otra parte, hay conductores que cometen errores, pero prefieren culpar al ciclista con insultos. No caigas en provocaciones.

 

 

ÉCHALE UN VISTAZO A: ¿Sufres por gastos hormiga? Checa cómo evitarlos

 

 

Conocimiento de ruta

 

 

recomendaciones para andar en bicicleta

 

A lo mejor ya dominas el camino para ir y volver de casa de tu novia, sin embargo, de manera inesperada se llevan a cabo reparaciones en una de las calles por las que siempre pasas y te cuesta trabajo hallar una vía alterna porque desconoces atajos por otras calles y avenidas. Para evitar esa angustia, recorre y conoce arterias aledañas.

 

 

 

Detecta vigilancia

 

recomendaciones para andar en bicicleta

 

En cada ruta que tomes, echa un vistazo en la periferia para cerciorarte que haya cerca un policía de tránsito, un módulo o una patrulla, esto por cualquier situación de emergencia que puedas vivir y requieras de ayuda urgente para tu atención.

 

 

A lo anterior, regla básica, lleva contigo una identificación oficial como si hubieras nacido con ella al cuerpo, o en su defecto una placa con tus datos. Otro tip es avisar a tu familiar, compañero de escuela o trabajo, o amigo, que ya vas de salida o que ya regresaste, para que tengan noción de que andas en la bici.

 

TE PUEDE INTERESAR: Deja de ponerte el pie y combate el autosabotaje