Top
ViveUVM / Lifestyle  / Cómo será ir al cine en la nueva normalidad
reglas del cine en la nueva normalidad

Cómo será ir al cine en la nueva normalidad

Después de meses encerrados, ha llegado el momento de comenzar a salir poco a poco de casa y retomar nuestras actividades cotidianas. Pero no debemos olvidar que las cosa ya no son como antes y debemos tomar nuevas medidas de protección. Por ejemplo, estas reglas del cine en la nueva normalidad serán la guía para que puedas disfrutar de los próximos estrenos sin poner en riesgo tu salud.



Entre las actividades que más esperábamos con ansias están las del entretenimiento, porque la mayoría desea poder salir de casa y divertirse un rato pero no podemos dejar que la emoción de estar de nuevo en la calle nos haga olvidar la importancia de mantener los cuidados.



Volvamos a disfrutar de la pantalla grande: Reglas del cine en la nueva normalidad


Seguro que nadie esperaba que una pandemia nos mantuviera en nuestros hogares por casi 3 meses, por suerte, poco a poco esta restricción está terminando y muy pronto seremos capaces de volver a disfrutar del mundo exterior.


Sin embargo, no debemos cantar victoria e intentar retomar la vida tal y como estábamos acostumbrados porque la realidad es que hasta que exista una vacuna, tendremos que vivir una nueva normalidad.


Dentro de esta nueva normalidad nos encontraremos con algunas nuevas normas según el lugar al que vayamos. Entre estas medidas encontramos las reglas del cine en la nueva normalidad, lineamientos que buscan mantener a los asistentes y trabajadores lo más seguros posibles.



Precauciones en la entrada


Si en los últimos días has ido a un supermercado habrás notado que en la entrada los asistentes son detenidos para recibir una porción de gel antibacterial y tomar la temperatura por medio de un termómetro a distancia.


Todo parece indicar que en los sitios de entretenimiento nos encontraremos con algo muy similar pues según las reglas del cine en la nueva normalidad, en la entrada del complejo todos los visitantes deberán desinfectar sus manos y permitir que les tomen la temperatura para evitar que alguien con síntomas de COVID-19 entre al complejo.



No más unifilas


Uno de los puntos de más contacto entre los asistentes son las filas pues es donde se solía concentrar la mayor parte de gente. Para hacer el servicio más rápido los cines solían tener una sola fila para todas las cajas, pero esa época se ha terminado.


Aunque los cines no llegaron al extremo de mantener la venta de boletos únicamente por internet, como se llegó a sospechar, sí han decidido eliminar las unifilas y escalonar las casillas de atención. ASí podrán asegurarse de que los invitados mantengan la sana distancia en todo momento.



TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajaremos este verano? Los cambios del coronavirus al turismo



Cambios en la dulcería

reglas del cine en la nueva normalidad

En la dulcería y cafetería las reglas del cine en la nueva normalidad tienen dos grandes cambios, el primero es que mientras antes se acostumbraba a que el miembro del staff que te tomaba la orden era el encargado de servirte tus palomitas, ahora se designará a personal exclusivo para esta función para procurar que el menor número de personas tengan acceso a los alimentos.


Otro gran cambio lo verás en los dulces a granel pues, por el momento, todos los dulces serán previamente empacados y ya no será posible que tu mismo te sirvas de la fuente de dulces.



Asientos restringidos

reglas del cine en la nueva normalidad

Las reglas del cine en la nueva normalidad serán un poco diferentes según al complejo al que asistas, sin embargo, todos los cines, por órdenes del gobierno, solo podrán recibir hasta el 45% de su capacidad total.


Esto ha dado espacio para que los complejos puedan acomodar un nuevo orden de asientos en el que siempre quede por lo menos un lugar entre un visitante y otro. Esto no quiere decir que si vas con tus amigos tendrás que sentarte alejados de ellos, porque esta regla toma en cuenta un máximo de 3 asientos juntos por grupo.



Orden de salida


Otro de los cambios que encontrarás por las reglas del cine en la nueva normalidad estará en el momento de la salida. Ahora, no podrás pararte de tu lugar en cuento tu película termine, porque el desalojo de la sala se realizará por filas para evitar aglomeraciones en los pasillos de salida.



Nuevas medidas de limpieza

reglas del cine en la nueva normalidad

En general, todas las medidas de limpieza usuales de los complejos serán reforzadas para mantener un espacio higiénico y libre de virus. Pero, también se les agregarán algunos otros elementos.


Por ejemplo, los miembros del staff deberán portar en todo momento con carilla y mascarilla, deberán lavarse las manos y la empresa llevará un control de salud regular para verificar que no haya ningún contagio.


Además, todas salas serán desinfectadas entre funciones. Esto debes tomarlo en cuenta porque es probable que encuentres muchos menos horarios disponibles debido al tiempo que lleva asearlas.


Debemos aceptar que la mayoría de las reglas del cine en la nueva normalidad no son tan extremas y en realidad podrán contribuir a que veamos nuestras películas favoritas sin miedo a un contagio. Además, harán de nuestra experiencia en el cine algo más higiénico y práctico.


Nuestra recomendación es que además de las medidas de los cines, tú mismo mantengas algunas medidas de seguridad personales como evitar aglomeraciones, usar mascarilla y lavarte las manos regularmente. Llegó el momento de salir de casa, pero nuestra salud debe ser una prioridad.



NO DEJES DE LEER: La vida después del coronavirus: las medidas para la nueva normalidad