Top
ViveUVM / Lifestyle  / Revive Silent Hill, el videojuego más aterrador de la historia
remake de Silent Hill

Revive Silent Hill, el videojuego más aterrador de la historia

Hace algunos años, 20 para ser exactos, vio la luz el videojuego más aterrador de la historia y ahora un fan nos trae una nueva versión para recordar lo que es morir de miedo con esta historia. Hablamos de el remake de Silent Hill, un proyecto adaptado en primera persona que recrea la secuencia de apertura del juego original y que está disponible para todos los fans totalmente gratis.

 

El pueblo de Silent Hill guarda un secreto, construido sobre un antiguo espacio sagrado para los pueblos nativos americanos ha atravesado guerras, epidemias y oscuridad. En él los habitantes se topan frente a frente con sus peores temores y las visiones se vuelven más peligrosas entre más te adentras en el pueblo.

 

 

Remake de Silent Hill: el terror en primera persona

 

 

Aunque en ese tiempo Resident Evil era el líder en los juegos de miedo, los verdaderos gamers saben que el terror sólo se encuentra en la historia de Keiichiro Toyama (los japoneses saben lo que hacen cuando se habla de terror).

 

Aún así durante el 20 aniversario de este juego no vimos ninguna celebración en especial, esto no le pareció en nada al diseñador de juegos (y mega fan) Zero Trace Operative quien decidió lanzar su propia versión conmemorativa.

 

Así surgió el nuevo remake de Silent Hill, que a diferencia del original, se encuentra diseñado en primera persona garantizando así una total inmersión en este mundo de horror.

 

La historia que muestra esta recreación se basa en la primera escena del videojuego original, una secuencia llamada Harry’s Nightmare con la que los autores buscaban introducirnos de una manera escalofriante en los recovecos de esta ciudad maldita.

 

TE PUEDE INTERESAR: Podcast para gamers, escucha los mejores trucos

 

 

 

Algo que tienes que tomar en cuenta sobre el remake de Silent Hill es que solo abarca esta escena por lo que la experiencia dura tan solo unos minutos.

 

El autor/fanático ya habló al respecto en su blog y ha dejado claro que este proyecto solo lo hizo para rendir un tributo al videojuego original y que no está pensando en continuar con la historia, después de todo le tomó 5 meses terminar tan sólo esta secuencia ya que no usó los gráficos originales para esta adaptación sino que realizó un trazado tridimensional de los modelos.

 

 

Si alguna vez has jugado Silent Hill sabrás que verlo en tercera persona ya era muy perturbador; sin embargo, vivir esta maldición en primera persona (simulando que eres tú quien camina perdido en esta pesadilla) va más allá de lo terrorífico.

 

 

Aquí te dejamos la liga para que descargues gratis el remake de Silent Hill y te recomendamos disfrutar cada segundo de este juego pues todo parece indicar que es lo único que obtendremos de este icónico título, por lo menos por ahora.

 

 

SIGUE LEYENDO: Estos son los 6 videojuegos más aterradores, ¿te atreverías a terminarlos?

 

 

Con información de: