Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Corre por tus patines y lúcete con acrobacias en el roller skating!
roller skating

¡Corre por tus patines y lúcete con acrobacias en el roller skating!

Desde que se anunció al skateboarding como nuevo deporte olímpico se han construido más pistas de skate y skateparks en ciudades de todo el mundo. México no ha sido la excepción, pero tales instalaciones no son solamente para patinetas, sino también para patines sobre ruedas en sus modelos tradicional y en línea con la práctica del roller skating.

 

 

El roller skating: de entretenimiento a deporte

 

Salir a patinar dejó de ser un simple hobby en varios países. Con la inclusión del skateboarding como disciplina de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, la posibilidad de ampliar más deportes que se practican en pistas de skate es casi segura porque tienen éxito entre la gente.

 

De ser contemplado para próximas ediciones olímpicas, el roller skating podría entrar en acción con una o todas de las cuatro modalidades que le caracterizan, y que cada vez cuenta con más participación de chicas apasionadas por la velocidad y las acrobacias.

 

 

Street

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

solo para decirte que te quiero mucho ☀️ Clari cariñito @clara.arrigoni #rollerskating

Una publicación compartida de . Barbie Patin🔥🔨 (@barbie.patin) el

 

Su campo de acción está en pequeños parques públicos y bajopuentes que tengan simples instalaciones como barandales y escaleras. Con patines de línea o tradicionales, las mujeres tienen que deslizarse sobre lo que son sus obstáculos. De preferencia se tiene que proteger con coderas, rodilleras y casco para las caídas.

 

 

NO TE PIERDAS: El corto documental ganador del Oscar es sobre… ¡skate!

 

 

Slalom

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Плюс, минус, хорошая тренировка, плохая тренировка, пятерка в школе, а потом тройка, то все удачно и радостно, а то очень грустно и хочется спрятаться. Что помогает вам удерживать баланс? . . . . #urmur #UrbanCats #flyingeagle#flyingeagleskates #flyingeagleteam #rollbay #rollerteam #rollerskating #rollergirl #skates #varek #roller #rollerblade #rollerblading #sport #sportgirl #rollergirls #slalom #freestyle #freestyleclassic #rollerslalom #girl #freestylegirl #life #sportlife #urbanation_cats #urbanationcats #ролики #фристайл #спорт

Una publicación compartida de Varek Kasyan (@varek_kasyan) el

 

Es importante la destreza y movilidad con las piernas. El reto es sortear a ritmo de zig zag, con trucos en cada movimiento, un obstáculo en línea que se forma a partir de conos de entrenamiento. Las distancias frecuentes entre cono y cono son de 50, 80 y 120 centímetros. Acompañarse de música hip-hop o rap es parte del entrenamiento y de las rutinas a efectuar.

 

 

Rampa o Vert

 

 

Para esta prueba de roller skating se pueden usar patines tradicionales o en línea. Coderas y rodilleras son necesarias como protección en caso de caídas. Las chicas llevan a cabo trucos aéreos como blackflips o 360 grados en bowls o rampas. Alcanzar velocidad óptima es vital para impulsar el movimiento hacia arriba y lograr la acrobacia deseada.

 

 

Roller Derby

 

 

A diferencia de las tres modalidades anteriores, aquí sí se necesita una pista, especialmente techada con forma circular u oval hecha para patinaje. Es un deporte de contacto en equipo que consiste en dos equipos de cinco jugadoras (cuatro defensas, una anotadora) donde gana el que haga más puntos y para eso deben impedirse mutuamente que la anotadora consiga puntaje.

 

 

Si te sientes dispuesta a aguantar resbalones, caídas y tropezones al inicio, prueba tus habilidades con el roller skating. En barandales, rampas, pistas o bowls, demuéstrate de lo que eres capaz con los patines que sean de tu agrado. ¡Tú puedes!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Anímate a aprender paddle boarding para surfear