Top
ViveUVM / Lifestyle  / Ruta del café: 5 lugares para disfrutar de esta bebida en la CDMX
Top de la mejores cafeterías en la CDMX

Ruta del café: 5 lugares para disfrutar de esta bebida en la CDMX

La cafemanía se ha apoderado de la ciudad y por eso es muy normal que cada día encontremos más cafeterías en la CDMX. Pero eso no es todo, cada una llega con un toque único que nos invita a cruzar sus puertas para disfrutar de esta deliciosa bebida.

 

 

Cafeterías en la CDMX

 

 

 

Orgánico, descafeinado con leche de coco o café de olla con canela, la cantidad de versiones que podemos encontrar de este néctar es increíble. Por eso desde los más tradicionales hasta los que marcan tendencia pueden encontrar su espacio entre las cafeterías en la CDMX.

 

 

Garko Café

 

 

Para los amantes de la literatura esta es una de las mejores cafeterías en la CDMX. Al principio surgió como un espacio de café y libros, ahora se ha convertido en cafetería, restaurante, galería de arte, librería y tienda de curiosidades.

 

Como si esto fuera poco, Garko Café forma parte del Circuito Cineteca – Vinculación Comunitaria un proyecto en el que los pequeños negocios realizan periódicamente diferentes proyecciones de las cintas presentadas en la Cineteca Nacional.

 

Dónde: Insurgentes Sur 1793, Col. Guadalupe Inn

 

 

Café Passmar

 

 

Esta es una de las mejores cafeterías en la CDMX y curiosamente se encuentra dentro de un mercado. Se distinguen por utilizar café 100% mexicano, fueron nombrados “Campeón Nacional de Arte Latte 2010” y Café del Año 2016.

 

También cuentan con desayunos y comidas; pero, sin duda su producto estrella es la natilla con expreso que puedes acompañar con pan dulce, bollitos de nuez, cuernitos y sándwiches.

 

Dónde: Adolfo Prieto s/n Local 237 Col. Del Valle Norte

 

 

Down the Rabbit Hole

 

 

Si lo que deseas es una cafetería única, debes visitar Down the Rabbit Hole que se encuentra un espacio inspirado en el libro Alicia en el país de las maravillas. Para llegar a este espectacular lugar solo debes seguir al conejo blanco.

 

Su especialidad son las crepas, puedes pedirlas dulce o saladas y acompañarlas con la bebida de tu elección, seguro no te arrepentirás. Además, en este sitio acompañas tu comida con alguno de los espectáculos itinerantes que se presentan como obras de teatro, lectura en voz alta y música en vivo.

 

Dónde: Obrero Mundial 839, Col. Álamos.

 

TAMBIÉN LEE: Dale gusto al gusto con estas exquisitas marquesitas en la CDMX

 

 

Salem Witch Store and Coffee

 

 

Esoterismo, magia blanca y comida temática es solo un poco de lo que te puedes encontrar en este pequeño centro mágico llamado Salem Witch Store and Coffee.

 

Cada una de sus bebidas tiene un toque fuera de lo normal y su ambiente tan único es uno de sus mayores atractivos. No importa si ya pasó la época de Halloween aquí las brujas siempre están de moda y sus creaciones te encantarán.

 

Y si eso no es lo suficiente para ti, pues entonces puedes unirte a alguno de los cursos, lecturas de oráculos, limpias energéticas y talleres “brujísticos” que imparten en este lugar.

 

Dónde: Diagonal San Antonio 1747, Col. Narvarte Poniente

 

 

Asu’Mecha

 

 

Esta es una de las cafeterías en la CDMX que causó furor en 2018 gracias a grandes inventos y es que de un tiempo para acá las conchas son las más cool de la clase. Por eso cuando Asu’Mecha nos presentó su original Tortas de concha, el mundo (o bueno, la ciudad), explotó de curiosidad.

 

Así llegaron a nuestras calles las tortas de concha dulce rellena de chilaquiles ¡yumi, yumi! Aquí el café no es la estrella de la noche pero no podemos despreciar ya que es el complemento perfecto para tu pan dulce.

 

Dónde: Miguel Schultz 10, loc. D, San Rafael.

 

 

Estas, amados cafeinómanos son parte de nuestras cafeterías en la CDMX favoritas que nos ayudan día a día a mantenernos despiertos a pesar del mal del puerco.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Que el sueño no te gane en estos lugares