Top
ViveUVM / Lifestyle  / Descubre la ruta del sabor de la CDMX

Descubre la ruta del sabor de la CDMX

La Ciudad de México se caracteriza por ser una de las capitales más grandes del mundo, por lo tanto, no sería la gran ciudad si no contara con una variedad de puntos gastronómicos que valen la pena conocer y probar. Así que prepárate que te traemos la ruta del sabor que te hará chuparte los dedos.

 

Nos dimos a la tarea de recorrer los mejores sitios donde podrás comer desde garnachas como flautas ahogadas, la barbacoa mejor servida, pozole y pambazos. Esperemos que vayas bien preparado y con cero achaques que esta ruta está por comenzar:

 

 

El Rey de las Ahogadas

 

El Rey de las Ahogadas Facebook

 

En la del Valle existe un lugar para los amantes de la comida frita y es que ¿quién se puede resistir a probar una deliciosa quesadilla, tostada, sopa o flautas? Nadie, por esa razón en avenida Coyoacán puedes encontrar el sitio perfecto para consentir ese rico antojo: El Rey de las Ahogadas.

 

Y no por nada lleva ese título, aquí su fuerte son las flautas ahogadas, las cuales van servidas en un plato hondo de salsa verde con queso rallado, cebolla y crema. Las hay de frijol, carne, jamón con queso, pollo y pastor. Date la vuelta y descubre este lugar lleno de deliciosas garnachas.

 

Dirección: Av. Coyoacán 360-E, Del Valle

Precios: $100 por persona

 

 

Casa Licha

 

Casa Licha Facebook

 

Si a ti te gusta el pozole verde, la Casa Licha es la mejor opción, entre semana puedes visitar su sucursal en avenida Acoxpa 457 o si quieres algo más tranquilo y en fin de semana puedes visitar la sucursal matriz en Sur 69-A en la colonia Justo Sierra.

 

Entre las especialidades del restaurante se encuentra el tradicional pozole blanco y el pozole verde, platillo típico de Guerrero, la barbacoa de pollo, mixiote, pata cocida, pollo en salpicón, chalupas y las tostadas chilapeñas. Así que tendrás que decidir bien el día que visites este lugar.

 

Precio: $150 por persona

 

 

La Esquina del Chilaquil

 

La Esquina del Chilaquil Facebook

 

La Condesa es conocida por su gran variedad de restaurantes, pero también podrás encontrar un puesto muy peculiar: La Esquina del Chilaquil. Todas las mañanas en Alfonso Reyes y Tamaulipas verás una larga fila que esperan ansiosos una rica torta de chilaquiles, ya sea verde o roja.

 

Una de sus especialidades es la bomba, la cual aparte de llevar chilaquiles, va con cochinita pibil, milanesa y pollo deshebrado. ¿Te animas a probarla? Te recomendamos que vayas con mucha paciencia ya que la fila es muy larga, pero creemos que vale la pena esperar por estas deliciosas tortas.

 

Dirección: Alfonso Reyes 139,  Hipódromo Condesa

Precio: $50 por persona

 

 

El Hidalguense

 

 

Si te gusta la barbacoa, El Hidalguense es la mejor recomendación que te podemos dar. Aquí podrás encontrar una gran variedad de platillos típicos de Hidalgo, ya que cuenta con 30 años de experiencia dando carne de cordero exclusivamente criado por el restaurante.

 

Uno de los imperdibles son los tacos de panza, su consistencia y sabor lo hacen como uno de los mejores platillos del lugar. Aquí cada tacto cuenta con su respectiva tortilla la cual está hecha de masa azul haciendo que cada mordida sea una gloria para nuestro paladar.

 

Dirección: Campeche 155, Roma Sur

Precio: $150 por persona

 

 

Tlacoyotitlán

 

Tlacoyotitlán Facebook

 

Es el sitio garnachero por excelencia en la Santa María la Ribera, se caracteriza por crear las clásicas garnachas que conocemos como gorditas, tlacoyos, flautas, quesadillas, pambazo, huaraches o tlayudas, pero con un ingrediente especial: chapulines.

 

Entre las especialidades de Tlacoyotitlán se encuentra las gorditas de chapulines, el huarache al albañil, que lleva bistec, longaniza y huevo. Debes saber que la masa está hecha de maíz orgánico, cultivado por productores del Estado de México y de Hidalgo, el cual se utiliza conforme se va necesitando, asegurando que la tortilla que te llevas a la boca sea hecha con masa de ese mismo día.

 

Dirección: Salvador Díaz Mirón 84, Santa María la Ribera

Precio: $150 por persona

 

Prepárate junto con tus amigos para que en un solo día o un fin de semana se den vuelta por estos lugares que no solo prometen darte una cátedra de la comida mexicana sino que también estarás a nada de conocer tus próximos destinos favoritos.

 

También te puede interesar: el postre que promete ser el favorito de todos