Top
ViveUVM / Lifestyle  / Llegó la temporada de visitar el santuario de la mariposa monarca
santuario de la mariposa monarca

Llegó la temporada de visitar el santuario de la mariposa monarca

Pon en práctica la frase de no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Es ahora cuando debes aprovechar el tiempo para visitar el santuario de la mariposa monarca porque es la mejor temporada para ello.

 

Es en noviembre cuando culmina la migración de las mariposas que inició en agosto. Este fenómeno ocurre después de que se reproducen en Estados Unidos y Canadá. Viajar para instalarse en nuestro país e hibernar en diversos lugares, destacándose el estado de Michoacán.

 

Refugiándose principalmente en bosques de oyamel y pino, esta especie permanece en México hasta el mes de marzo, época en que emprenden el regreso con varias generaciones de esta especie.

 

 

¡Conoce el santuario de la mariposa monarca!

 

Arráncate del pensamiento la aburrida idea de que solamente se trata de estar de pie viendo puras mariposas volar. No, nada de eso. Este bello rincón mexicano cuenta con diversas actividades y espacios para disfrutar como viajero.

 

 

Para pueblear

 

santuario mariposa monarca Angangueo

 

Ponte tenis y jeans para sentirte a gusto en Angangueo. Este pueblo mágico lo recorres con calma. Se trata de un lugar que te alegrará la vista por sus casas de doble planta y pintadas de diversos colores. Aquí entre nos, ni mandado a hacer para declarar tu amor en sus famosos miradores.

 

 

Para relajarte

 

santuario mariposa monarca bosque

 

Ya que andas en Angangueo síguete con una caminata por la Reserva de la Biósfera. Luego de haber sufrido el periodo de exámenes, serénate para disfrutar el aire libre rodeado de bosques y lagos con pelícanos, tortugas y mariposas. Obvio, mejor es si vas junto a esa personita que te roba el cora.

 

 

LO QUE NO TE PUEDES PERDER: Conoce estos lugares para pueblear

 

 

Para fotografiar

 

santuario mariposa monarca Zitácuaro

 

Ya sea que quieras probar la calidad de imagen que tiene tu nuevo smartphone o terminar de usar todos los filtros para tus InstaStories, debes ir a las pirámides, grutas y presa de Zitácuaro. Por iluminación ni te preocupes; la luz natural es hermosa para que te salgan de 10.

 

 

Para comer

 

santuario mariposa monarca gastronomía

 

Si estás en Zitácuaro, date el rol para probar las truchas en Mata de Pinos, un revoltijo con la cocinera Alfreda o una hamburguesa al carbón en Beto’s Burger. Para cuando estés en Angangueo, saborea platillos tradicionales y regionales michoacanos en Los Arcos o Don Gabino, que ofrecen ricuras deli deli.

 

 

Para conocer

 

santuario mariposa monarca

 

Por supuesto, lo más importante, no falta en tu itinerario. Atestiguar las maravillas de la naturaleza a través de la mariposa monarca es algo que hasta turistas extranjeros desean vivir. Por eso, tú hazlo en los santuarios abiertos de El Rosario y Sierra Chincua. Valora que se trata de un Patrimonio de la Humanidad.

 

 

El Plus

 

santuario mariposa monarca Tlalpujahua

 

Redondea tu viaje con escala en Tlalpujahua. ¡Oblígate a hacerlo! Es más, al inicio o al final de tu fin de semana de mochilazo, tiene que estar en tu plan sí o sí. Te quedarás boquiabierto con su Feria de la Esfera (en diciembre) y su sello característico: artistas en el soplado de vidrio.

 

 

¡Anímate ya! Un sabadito y un dominguito son días perfectos para que conozcas este lugar que se encuentra entre los más ricos de naturaleza en México. Planea con tu chava(o) o tus cuates una salida al santuario.

 

TE SUGERIMOS LEER: Todo lo que debes saber antes de hacer un viaje