Top
ViveUVM / Lifestyle  / La nueva función de Spotify para tus reuniones virtuales
sesiones de grupo en Spotify

La nueva función de Spotify para tus reuniones virtuales


Una nueva función se ha activado en Spotify y gracias a ella seremos capaces de sentirnos más cerca de nuestros amigos a pesar de la distancia, se trata de las sesiones de grupo en Spotify, el nuevo método para disfrutar de tu música favorita junto a tus seres queridos


Las fiestas virtuales tomarán un nuevo rumbo gracias a esta nueva función con la que los usuarios pueden entrar en un espacio virtual compartido en donde pueden crear sus propias listas de reproducción y escucharlas al mismo tiempo.


Las sesiones de grupo en Spotify te acercan a tus amigos



La cuarentena ha cambiado la forma en la que interactuamos con los demás. Por una parte están las personas con la que convivimos todo el día todos los días y por otra están aquellas que hace meses que no vemos en persona.


Con ambas, tenemos conflictos muy diferentes y, por extraño que suene, Spotify ha creado una función que podría ayudarte con ambas. Las sesiones de grupo en Spotify son perfectas para parar la lucha por el control de la música en casa pero también son muy útiles para animar tus reuniones virtuales y hacerlas un poco más reales.


La razón es muy sencilla, las sesiones de grupo en Spotify permiten que un grupo de cuentas puedan conectarse para manipular la misma lista de reproducción. Esto quiere decir que cuando escuches música en los altavoces de tu casa puedes permitir que todos los habitantes decidan, desde su propia cuenta, qué escucharán después.



Con esta función, los participantes del grupo pueden agregar canciones a la lista de reproducción, saltar canciones, subir o bajar volumen sin tener que pelear por el control de la música.


Con las personas que están a distancia sucede algo similar, los participantes de las sesiones de grupo en Spotify pueden crear una lista de reproducción desde dónde se encuentren, la diferencia con el caso anterior es que cada cuenta puede escuchar la música en sus propios dispositivos. Esto logra un sistema muy similar al que se tenía en las fiestas silenciosas en donde todos escuchan la misma canción, al mismo tiempo, en sus propios audífonos.


TE PUEDE INTERESAR: Listas de reproducción perfectas para escuchar con tus mascotas



¿Cómo crear sesiones de grupo en Spotify?



Tienes que saber que las sesiones de grupo en Spotify aún se encuentran en la versión Beta, por lo que si tu cuenta no está registrada para recibir pruebas de la aplicación o no tienes la última actualización probablemente no puedas acceder a esta función.


Otro elemento importante a tomar en cuenta es que por el momento esta función solo está disponible para usuarios premium.


Una vez que estés seguro de estos aspectos, iniciar una sesión grupal será muy sencillo:


Primero inicia la reproducción de cualquier contenido y posiciónate en la pantalla de reproducción. Ahí encontrarás la función de compartir a otros dispositivos.


Ahí encontrarás un código QR que te permitirá iniciar una sesión grupal con quienes tú quieras. Lo que deberás hacer es tomar una captura de pantalla de esta y enviarla a los amigos que desees agregar a la sesión.


Una vez que la escaneen todos los participantes verán la indicación que muestra que están en una sesión grupal y junto a ella el botón con la opción de finalizarla.



Las sesiones de grupo en Spotify tienen una duración de 60 minutos y la plataforma de streaming aún no ha dado una capacidad máxima de usuarios por lo que tendrás que probarlo para descubrirlo. Acorta la distancia gracias a esta nueva función y disfruta junto a tus amigos de tu música favorita.



QUIZÁ TE INTERESE: Esta es la forma más fácil de ahorrar datos en Spotify



Con información de: