Top
ViveUVM / Lifestyle  / SKALAR, la experiencia de luces y sonido llega a México
SKALAR en México

SKALAR, la experiencia de luces y sonido llega a México

Todo el mundo está hablando de SKALAR en México, no es para sorprenderse, se trata de una enorme instalación de luces y sonidos capaz de jugar con la percepción humana y llevar a sus espectadores a un viaje fuera de sus sentidos.

 

Las experiencias sensoriales están de moda, nadie puede resistirse a un proyecto inmersivo que con algunos elementos puede transportarte en el tiempo y espacio. Ya habíamos tenido una prueba de ello en Séance, la obra inmersiva del Museo Tamayo, pero lo que nos muestra SKALAR en México es casi de otro mundo.

 

 

SKALAR en México, el performance que no te quieres perder

 

 

Cuando Christopher Bauder, un diseñador especializado en medios y escenografía, y el músico Kangding Ray decidieron unir sus pasiones para crear un performance único, nunca esperaron conseguir una obra como SKALAR.

 

Christopher es experto cuando de luces y formas se trata, ha experimentado a través de los años con la influencia de los bits y bytes en el entorno, además, es un partidario de la interacción entre los espectadores y el escenario.

 

Por su parte, Kangding ha dedicado su carrera a la creación de sonidos novedosos que no solo sean placenteros para el oído, sino que, con la ayuda de las vibraciones, también tengan poder sobre otros sentidos.

 

Así surgió SKALAR, una instalación que con la ayuda de diferentes espejos, luces, sonidos y ritmos va creando toda una experiencia sensorial, algo similar a un viaje intergaláctico.

 

SIGUE LEYENDO: La guía del arte moderno: ¿Quién fue Marcel Duchamp?

 

Foto: SKALAR

 

Lograr esta experiencia no es un trabajo sencillo, se trata de una estructura de 45 metros de ancho y 10 metros de altura en la que se colocan 65 espejos motorizados en forma de óvalo y 90 luces móviles que se irán iluminando según los ritmos que la música marque.

 

En SKALAR en México serás testigo, durante 45 minutos, de cómo las luces y los sonidos pueden apoderarse por completo de tus sensaciones y cambiar la perspectiva de lo que percibes.

 

Al llegar te encontrarás con una gran habitación en penumbras, entonces deberás buscar el mejor lugar antes de que empiece la función. Lo más tradicional, es sentarse en el piso para observar con calma del espectáculo, pero puedes optar por permanecer parado.

 

Foto: SKALAR

 

Nuestra recomendación es que si quieres sentirte completamente dentro del espectáculo de luz y sonido optes por ubicarte al centro de la pista (boleto general); pero si lo que quieres es tomar fotos espectaculares y tener una vista panorámica de todo lo que sucede te muevas a la sección de la derecha (boleto VIP).

 

Por si esto fuera poco, SKALAR en México contará con algunas funciones en vivo en donde sus creadores, Christopher Bauder y Kangding Ray controlarán la música y las luces al momento y las irán modificando según su impresión del público. Estas funciones serán una versión extendida de la que tendremos todos los días pero, al ser creada al momento, tendrán un ritmo diferente a las demás.

 

 

SKALAR en México es un estreno internacional, pues este proyecto nunca se había presentado fuera de su natal Berlín y permanecerá en nuestro país del 5 de noviembre al 2 de diciembre en el Frontón México. No te pierdas de esta experiencia única, los horarios son de 13:00 a 21:00 y puedes comprar los boletos a través de la página del Frontón .

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Lánzate a estos skateparks en la CDMX