Top
ViveUVM / Lifestyle  / Conoce la diferencia entre bloquear y reportar como spam en WhatsApp

Conoce la diferencia entre bloquear y reportar como spam en WhatsApp

Suele ocurrir que tu crush te bateó con el típico “no eres tú, soy yo”, o te desespera tu tía por compartir puras frases motivacionales en el grupo familiar, y ya no quieres que esa persona te contacte por ningún motivo. Hay una solución para ello: reportarlo como spam en WhatsApp. Ojo, no es lo mismo que bloquearlo.

 

 

Aplícale reporte de spam en WhatsApp

 

Para que tu crush no atormente más tu corazón preguntándote si estás bien e invitándote a ser los mejores amigos del mundo, ponle una barrera sin que se dé cuenta. No hay necesidad de avisarle sobre la decisión que vas a tomar. Es cuestión de que tomes tu celular, te armes de valor y dejes ir a esa persona de la que te enamoraste.

 

 

Bloquear y reportar spam no es lo mismo

 

 

Entre las herramientas importantes que posee WhatsApp, y que pocos usuarios conocen, se encuentran las funciones de bloqueo a un usuario y la de reportarlo como spam. Habrá quienes consideren que se trata de opciones idénticas, sin embargo, no es así. Cada una tiene características especiales.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Entérate cuántas veces se ha reenviado tu mensaje en WhatsApp

 

 

¿Cómo y para qué sirve bloquear un usuario?

 

Como ya estás harto de recibir audios y memes del compañero que te cae mal, pero que lo tienes incluido en tus contactos porque cuando lo conociste no creíste que iba a ser tan molesto, puedes bloquearlo. Toma a consideración que no lo eliminas, sino que impides que te localice.

 

Vaya, si bloqueas a ese compañero que ya agotó tu paciencia, él ya no podrá enviarte ningún tipo de mensajes por WhatsApp nunca más, a reserva de que lo haga desde otro teléfono, es decir con un número distinto al que tienes registrado en tu agenda.

 

Para bloquear a un contacto hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos el chat del contacto que queremos bloquear.
  • Presionamos los tres puntos verticales de la parte superior derecha y seleccionamos la opción de “Más”.
  • Seleccionamos “Bloquear”, una vez terminado este proceso, este contacto ya no podrá molestarnos.

 

 

¿Para qué sirve reportar como spam en WhatsApp?

 

spam en WhatsApp

 

He aquí el mejor remedio para ponerle fin a las cadenas de oraciones que comparte desde que amanece hasta que anochece la tía que no soportas. Ya estuvo bueno de que te incomode con tantas imágenes y links en el chat grupal que abrieron tus primos sin pensar en las consecuencias de agregar a su mamá. Repórtala como spam.

 

Una vez que el contacto se reporta como spam quedará automáticamente bloqueado, es decir, no podrá enviarte mensajes ni llamarte dentro de la aplicación.

 

Pero una vez que el usuario queda bloqueado, WhatsApp también puede expulsarlo de la plataforma. Por ejemplo, si otros miembros de tu familia también reportaron a tu tía. Por eso es fundamental que estés cien por ciento seguro de que ya no deseas recibir sus cadenas de oraciones.

 

Para reportar a un contacto como spam en WhatsApp debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos el chat del usuario que queremos reportar y presionamos sobre su nombre o número para ver su perfil.
  • Deslizamos hacia abajo y la última opción es la de “Reportar spam”
  • Una vez hecho esto el contacto quedará bloqueado y WhatsApp lo incluirá en una lista negra para verificar si existen más reportes de usuarios.

 

 

Con estas recomendaciones ya puedes dejar de sufrir con esos contactos que te alteran en WhatsApp. Si ya la regaste en añadir a personas que nunca imaginaste lo molestas que te iban a resultar, bueno, hay forma de corregir esa falla sin tantas broncas.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Stickers para WhatsApp que debes tener en tu celular

 

 

Con información de: