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Tips para aprender a surfear con el paddle boarding

Al armar tu plan vacacional para ir a la playa, las búsquedas de lugares (destinos, alojamiento, paquetes) pueden mencionarte al surf de remo o paddle boarding como una de las actividades para llevar a cabo durante tu estancia. Pero, ¿qué es? Cada vez es más común que se practique en territorios rodeados por el mar, aunque también existe la posibilidad de practicarlo en regiones con ríos o lagos.

 

 

¿Qué es el surf de remo o paddle boarding?

 

Conocido como SUP por sus siglas en inglés (Stand up Paddle), esta disciplina tiene su origen en Oceanía con los pueblos polinesios. Surgió como consecuencia de que instructores de surf utilizaban palas de canoa para saber si se aproximaban olas a la costa y qué intensidad o fuerza poseían.

 

En la actualidad se adoptó como un deporte ligado al surf con la diferencia de que se requiere de un remo para navegar o desplazarse en el agua. Tampoco necesita de olas para deslizarse y estar sobre la tabla sin importar que la persona esté de pie o hincada. Surfistas profesional se entrenan con esta variante deportiva con el objetivo de reconocer la superficie donde habrán de competir.

 

 

Elección de equipo

 

 

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Boards test today at Puerto Aventuras. Race and surf. All Around 10’6” Tacul and 12’6” Race

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Para iniciarse en el surf de remo o paddle boarding es fundamental contar con vestimenta y accesorios adecuados. Un traje de baño cómodo de una sola pieza es lo indicado. Respecto a la tabla, una inflable es ideal, ya que es blanda, suave y ligera para la navegación; waves para surfear o Race para competencias. El remo puede ser de plástico, aluminio, madera o fibra de vidrio.

 

 

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Postura

 

 

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#happy people living the #Alohaexperience 🤙🏻

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Uno de los errores más frecuentes es subirse a la tabla en dirección incorrecta, en especial cuando se trata de una tabla versátil con punta redonda porque es similar en ambos lados. En este caso, lo primordial es buscar las aletas de la tabla asegurándose de que estén en la parte posterior y subir a ella. Ya parado, una vez que la persona se sienta afianzada, comienza el ejercicio de remar con el cuerpo recto, sin encorvarse.

 

 

Abdomen

 

 

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2020 un buen año para mucho Paddle 🙂

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Aunque parezca lo más lógico, no es así. Para el surf de remo o paddle boarding no se debe remar con los brazos, sino con el core. ¿Qué es eso? Es el centro o núcleo del cuerpo que trabaja con los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura de la columna. Tienen que apretarse dichos músculos para realizar los movimientos y concentrar la fuerza en la zona abdominal.

 

 

Equilibrio

 

 

Antes que nada, prohibido mirar hacia abajo, porque se genera la sensación de caída. La cabeza debe mantenerse erguida con la vista al frente. La espalda tiene que estar completamente recta y las piernas un poquito flexionadas. Los hombros se avientan hacia atrás y se apoya todo el peso del cuerpo en las puntas de los pies. La postura se adquiere tras varios intentos.

 

 

Cómo caer

 

 

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Oh, oh! 😀

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En caso de perder el equilibrio o una ola intensa empuja con fuerza, lo recomendable es caerse lo más lejos de la tabla para que la persona no corra riesgo de ser golpeado por ella. Es mejor caer de frente que de espaldas, ya que ese movimiento activa por inercia la acción de nadar y hay mayor facilidad para incorporarse. De lo contrario, la persona puede llegar a tragar agua.

 

 

 

El surf de remo o paddle boarding es un ejercicio positivo para la salud física y mental. De hecho se recomienda como terapia para gente que padece demasiado estrés y practican yoga, quienes pueden remar sentados.

 

 

 

 

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